Maritza Lattuada: Un Icono de la Comunicación y ejemplo para nuevas generaciones

Con una trayectoria admirable y un espíritu apasionado por la comunicación, Maritza Lattuada se erige como un faro para las nuevas generaciones. Licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad, su vida y carrera son un testimonio de perseverancia, aprendizaje constante y dedicación a su profesión y valores personales.

Lucía Maritza Lattuada Guzmán, egresada de la Universidad del Noreste compartió algunos aspectos de su vida y trayectoria, considerándose “una mujer, esposa, madre, profesionista, amiga y lectora. Una mujer agradecida con la vida, con las cosas que suceden día a día y agradeciendo que estas sucedan porque todo es un aprendizaje.”

Desde sus primeros pasos en el ámbito de la comunicación, Maritza se enfrentó a desafíos desconocidos, pero su determinación y amor por su campo la impulsaron a superarlos. “Fueron experiencias que fueron fortaleciéndome día a día como comunicadora y hoy me doy cuenta de que no fue algo fácil pero tampoco imposible”, compartió.

Su trayectoria profesional es diversa y fructífera, incluyendo desde noticieros hasta programas de revista y musicales. Maritza no solo se limitó a estar frente a las cámaras, sino que también incursionó en la creación de editoriales y secciones, lo que le permitió explorar y fortalecer su creatividad y espíritu emprendedor.

Una anécdota significativa que marcó un cambio en su vida profesional fue trabajar con personas mayores que ella, de las cuales asegura aprendió invaluablemente y finalmente terminó siendo ella quien compartió con otras generaciones lo aprendido en su momento.  “Finalmente yo terminé siendo parte de lo que ya había aprendido y lo tenía que externar a los demás siendo ya la responsable de lo que yo decía”, reflexionó.

Sin embargo, para Maritza, la vida y la carrera continúan siendo una aventura inacabada. “Tengo planes. Me gustaría dedicarme a las redes sociales y transmitir la importancia de la lectura a las generaciones actuales y personas maduras”, expresó, subrayando que su pasión por la lectura la impulsa a invitar a otros a descubrir el mundo mágico que se esconde entre las páginas de un libro.

Con respecto a las nuevas generaciones, Maritza tiene un consejo claro: “Que se integren a lo que hoy está sucediendo, pero con responsabilidad, cariño y ética”. Su mensaje es claro: utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para beneficiar a quienes nos rodean y contribuir al crecimiento de la sociedad.

En resumen, Maritza Lattuada representa más que una comunicadora consumada. Es un modelo a seguir para aquellos que buscan alcanzar sus sueños con pasión, dedicación y un profundo compromiso con la ética y el bienestar común. Su legado perdurará como una inspiración para las generaciones venideras en el campo de la comunicación y más allá.