SAAE
Sistema de Atención a
Alumnos y Egresados
SAAE
Sistema de Atención a
Alumnos y Egresados

Sistema de Atención a Alumnos y Egresados

Nuestro principal objetivo es integrar los servicios y programas que están orientados a la atención y apoyo para tu desarrollo académico, personal y profesional.

Nos interesa que a través de nuestros programas logres sentirte parte importante de la UNE y tu integración a la universidad sea una experiencia agradable y cálida.

Para el equipo que integra la Dirección del SAAE es importante acompañarte y conducirte en tu desarrollo profesional: en la fase de titulación, de tu ubicación en el ámbito laboral y conocer y seguir tu trayectoria laboral.

Nuestra principal misión es servirte. ¡Estamos concentrados trabajando para tí!

Griselda_Marin

¡HOLA!
Soy Griselda Marín

Agenda hoy mismo una cita para nuestras asesorías psicopedagógicas.

¿Cómo está conformada la Dirección del SAAE?

Está conformada por tres Coordinaciones y éstas a su vez por diferentes programas que están diseñadas para que tu adaptación a la institución, tu desarrollo académico, personal y profesional sea de excelente calidad y puedas sentirte orgulloso y satisfecho de haber elegido la UNE como tu casa de estudios.

MAYORES INFORMES

Ponte en contacto con:

 

Contáctanos

 

Línea directa: (833) 230 3835 y (833) 230 3837

Lada sin costo: 01 800 719 3054

WhatsApp: (833) 218 1348

 

Horarios de Atención

 

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas

Sábados de 8:00 a 13:00 horas

Nuestras acreditaciones

Esta coordinación te ofrece los recursos para que puedas tener un desempeño académico exitoso y que tu adaptación al ambiente de la Universidad sea sencilla e interesante.

La Coordinación de Desarrollo del Estudiante, te apoya a través de:

Asesorías Psicopedagógicas:

Tiene como propósito apoyarte tanto en el aspecto académico como en el personal-emocional.

Cursos de Introducción a las carreras:

Tiene como finalidad apoyarte en tu primer año de estudios para que puedas acreditar las materias que poseen un mayor grado de dificultad.

Programa de Tutorías:

Constituye un programa a través del cual se atenderán las diversas necesidades de los estudiantes a lo largo de su trayectoria universitaria.

¿Qué es el proceso de Tutoría?

Es un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención a nivel individual o grupal, por parte de los académicos formados para esta función, generando entre los estudiantes habilidades de estudio independiente con la base conceptual de las teorías del aprendizaje constructivista, un acompañamiento cercano para su adaptación al sistema universitario y disminuir la reprobación, rezago y deserción estudiantil.

Es un servicio gratuito que se proporciona a los estudiante UNE, de cualquiera de las carreras profesionales que se imparten dentro de la institución.

La implementación de este programa, conduce a que los estudiantes desarrollen habilidades de autogestión y apoya a la formación integral, es decir educación para toda la vida; siendo este uno de los medios para cumplir la Misión Institucional.

En lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Es decir, desarrollar diversas habilidades e integrar los valores y actitudes que te permitan relacionarte y convivir con los demás seres humanos.

La Coordinación de Formación Integral del Estudiante, te apoya a través del:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El objetivo de la universidad es formar seres humanos de manera integral. Esto lo puedes lograr gracias a tu participación entusiasta en alguna de nuestras actividades deportivas. La práctica de las disciplinas deportivas te permiten no sólo fortalecer tu condición física y mental sino además, integrarte a la comunidad estudiantil, aprender a trabajar en equipo y a fortalecer tus lazos de amistad con alumnos de distintas áreas académicas.

¡Tú puedes formar parte de alguna de las actividades deportivas, pertenecer a nuestras selecciones y participar en torneos!

Nuestra institución te ofrece las siguientes disciplinas: Animación, Voleibol, Básquetbol, Fútbol varonil y femenil.

Tendrás la oportunidad de participar en los torneos organizados por ADIENMSST, la Asociación Deportiva de Instituciones y Escuelas del Nivel Medio Superior y Superior de Tamaulipas.

Este programa te ofrece participar en diferentes actividades en donde lograrás fortalecer tu espíritu de servicio, los valores de solidaridad, integridad, generosidad, comprensión, respeto, compromiso y responsabilidad social.

Si participas en este programa, podrás servir a través de las siguientes actividades:

  • Servicio a personas de la tercera edad en situaciones difíciles que se encuentran en instituciones públicas o privadas.
  • Servicio a menores de edad en situaciones difíciles que se encuentran en instituciones públicas o privadas.
  • Actividades de servicio a la comunidad.

Hoy en día es muy importante la manera en la que resuelves un conflicto pues te define como ser humano. Este programa te permitirá saber que las personas pueden encontrar juntas la solución a los conflictos en forma pacífica.

Privilegiar el diálogo y cuidar la relación con las personas se convierten en la bandera de un mediador.

En la UNE nos ocupamos de formar seres humanos asertivos, empáticos, proactivos que quieren ser agentes de cambio social para vivir en paz y armonía con los otros que lo rodean.

Podrás participar en:

  • La solución de conflictos en el ámbito escolar.
  • Sensibilizar a la comunidad universitaria a través de talleres y cursos.
  • Capacitarte constantemente en temas que permiten el desarrollo personal.
  • Diseñar campañas de promoción de la cultura de la paz.

La Movilidad e Intercambio Académico Estudiantil tiene el propósito de preparar con un alto grado de competencia a los alumnos de la UNE en entornos externos al contexto universitario que les permita tener una visión global, conocer otros sistemas académicos, conocer otras culturas, tener un crecimiento personal y académico.

Esta coordinación tiene como principal objetivo mantener el contacto con nuestros alumnos egresados para conocer como ha sido su experiencia en el ámbito laborar, dar seguimiento a sus avances y logros y sobre todo mantener comunicación continua con ellos para que retroalimenten a la institución y nos permita continuar con nuestra misión de educar de la mejor manera.

La coordinación de Desarrollo Profesional y Laboral de Egresados te apoya a través del:

Programa Institucional de Seguimiento de egresados, PISE

Este programa ha sido creado para conocer el desempeño laboral de nuestros egresados, su inclusión en el mercado laboral y el seguimiento de su trayectoria profesional y laboral.

Bolsa de trabajo

Este espacio es importante para generar convenios para la creación de espacios laborales con las empresas de la localidad y de la región para la colocación de los egresados.

Reproducir video