En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo integral de la zona sur de Tamaulipas, la Fundación Fleishman y la Universidad del Noreste (UNE) han formalizado una alianza estratégica. Este acuerdo, firmado como parte de los proyectos derivados del 50 aniversario de Fundación Fleishman, a través de su programa “Un Regalo Extraordinario” tiene como objetivo abordar un problema de alta incidencia en la región y generar un impacto positivo en el proceso educativo, el bienestar familiar y el desarrollo general de los menores y sus familias.
El inicio de tal colaboración representa un acto significativo en la misión de ambas instituciones por mejorar las condiciones de vida de la comunidad. En esta iniciativa, Fundación Fleishman se une a la Fundación Devlyn, Essilor Luxottica a través de OneSight EssilorLuxottica Foundation, y otras organizaciones aliadas locales de alto impacto comunitario, incluida la Universidad del Noreste.
El compromiso del programa “Un Regalo Extraordinario” es garantizar, en un período máximo de 10 años, que todos los niños y niñas de la región que presenten condiciones de debilidad visual tengan acceso gratuito a un diagnóstico preciso y a anteojos adecuados para corregir su visión. La meta de esta fundación es que en un periodo de máximo 10 años, todos los menores de la Zona Conurbada sin acceso a servicios de salud que presenten condiciones de debilidad visual, accedan a un diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita. Cabe recordar que en el 2023 se superó la meta atendiendo a más de 18,384 niños y jóvenes. Como parte de este `Regalo Extraordinario´, se dará atención a más de 100 mil personas de manera oportuna.
La Universidad del Noreste, en calidad de institución líder en la región, será la segunda sede de “Las Jornadas de Salud Visual” de este importante programa, mismas que se llevarán a cabo del 15 al 19 de abril en la clínica UNE. Esta actividad representa un compromiso concreto por parte de la UNE para contribuir al bienestar de la comunidad y facilitar el acceso a servicios de salud visual de calidad.
En la firma de este importante acuerdo de colaboración estuvieron presentes destacadas figuras de ambas instituciones. Por parte de la Fundación Fleishman, estuvieron presentes C. Ana Lourdes Domínguez Acuña, Coordinadora de Proyectos Operativos, y C. Mariana Priego Zavala, Directora de la Fundación. De parte de la UNE, participaron la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, la Directora de Liderazgo Académico, Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, la Directora de Crecimiento, Mtra. Mónica Luengas Sandoval, el Director del Área de Ciencias de la Salud, Dr. José Luis García Galaviz, y el Coordinador de Vinculación, Mtro. David Gallegos Ramírez.
Esta alianza demuestra el compromiso compartido por ambas instituciones en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Juntas, trabajarán incansablemente para lograr un impacto significativo en la salud visual de la región sur de Tamaulipas y sentar las bases para un futuro más próspero y equitativo.