UNE celebra la Certificación de Competencias de Alumnos de Licenciatura en Nutrición

La Universidad del Noreste y el área de Ciencias de la Salud celebraron la certificación de competencias de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, quienes han demostrado un profundo compromiso con su formación académica y profesional.

Bajo la dirección de la Mtra. Gabriela Esparza Villasuso, y el apoyo de la Mtra. Vanessa Orta Guzmán los alumnos trabajaron en sus proyectos para certificación dando muestra de la excelencia educativa y el fortalecimiento del campo de la nutrición en nuestra comunidad.

El primer proyecto denominado “Nutty Date Avellana”, fue presentado por María Fernanda Romero, Thamara Margarita Alvarado, Gloria Lizeth Zúñiga Nuño y Stephanie Lorenzo Aguilar quienes mostraron un dominio de los principios fundamentales de la nutrición y una habilidad destacada para aplicar esos conocimientos en contextos prácticos.

Por su parte, el grupo integrado por María Arminda Vega Montoya, Camila Elizondo Díaz, Andrea Tobias Gómez y Andrea Navarro Luna, destacó por su habilidad para analizar y abordar los desafíos nutricionales de manera innovadora con el proyecto “Pulpifruit”

Los estudiantes Edgar González Reyes, David Alexander Badillo Velázquez y Eva Carmina Hernández Ortiz, mostraron una comprensión profunda de los procesos biológicos y químicos que sustentan una alimentación saludable al presentar “Fruit Gummies”

Asimismo, el grupo “Gorditas de Camote”, compuesto por Bryan González Navarro, Andrés Julián Álvarez, Ángel Román Ventura y Romina Kady Lafrance Espadas, dieron muestra de su capacidad para desarrollar y promover prácticas nutricionales sostenibles y culturalmente relevantes.

Finalmente, el proyecto de “Chayote Chips”, representado por Martín Manuel Mejía Cadena y Héctor Noé Sobrevilla Aguilera, fue enfocado a los hábitos alimenticios saludables y la prevención de enfermedades relacionadas con la dieta.

La certificación de competencias de estos estudiantes es un testimonio de su arduo trabajo, dedicación y pasión por el campo de la nutrición. La Universidad del Noreste celebra su logro y espera con entusiasmo el impacto positivo que tendrán en la salud y el bienestar de la comunidad en general.