Médico Cirujano

Enfrenta con actitud de cambio los retos en el área de la salud y contribuye a favorecer el desarrollo humano sostenible, con equidad y justicia.

Modalidad

Semestral

Duración

12 semestres

Inicio clases

Agosto

Perfil de Egreso

  • Utiliza el conocimiento teórico, científico, epidemiológico y clínico con la finalidad de tomar decisiones médicas, a fin de elaborar modelos que permitan promover la salud, disminuir riesgos, limitar los daños y proponer abordajes viables a los problemas de salud, adecuándose a las necesidades y condiciones de los pacientes, la comunidad y sociedad.
  • Aplica y evalúa acciones preventivas y de promoción a la salud que permitan controlar los riesgos a la salud individual y colectiva mediante la participación comunitaria y el uso efectivo de los recursos disponibles.
  • Utiliza los enfoques metodológicos de la investigación
    cualitativa y cuantitativa, así como los derivados de las humanidades, para tomar decisiones médicas bien sustentadas, mejorar la calidad de los servicios de salud, con el conocimiento del proceso salud-enfermedad y contribuir a favorecer el desarrollo humano sostenible con equidad y justicia.
  • Realiza un manejo clínico integral que permita preservar o restaurar la salud del paciente considerando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Capaz de establecer el diagnóstico, instituir las medidas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación, apoyando sus decisiones en evidencias
    científicas.
  • Participa en la instrumentación y evaluación de las políticas, planes y programas nacionales y regionales de salud buscando ampliar los beneficios para la salud individual y colectiva, promoviendo el acceso, equidad y justicia, buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades y las personas, ajustándose a la legislación vigente.
  • Actúa con profesionalismo y ética, de acuerdo con los valores que identifican a la profesión médica con la sociedad, mostrando su compromiso con los pacientes, sus familias, la comunidad, a fin de dar respuesta a las necesidades de salud.
Formar médicos con un conocimiento amplio de la Investigación y del quehacer científico enfocado en la Salud Global, con habilidades y aptitudes para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, con profundos valores éticos, vocación de servicio e identidad institucional, para lograr la excelencia en su desarrollo profesional continuo basado en competencias”.
Ser una Escuela líder, a nivel nacional e Internacional, por brindar educación médica de calidad, que permita el desarrollo integral de sus egresados, en la atención de la salud individual y colectiva, en un marco ético y humanista.
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Integridad
  • Respeto
  • Justicia

Becas

Apoyamos tu talento artístico.

Como apoyo a las familias que desean formar parte de la comunidad UNE, tenemos las siguientes Becas:

Beneficios

Nuestra experiencia y prestigio a nivel nacional e internacional aseguran tu formación profesional con la infraestructura, equipos y docentes altamente calificados en la materia.

Un aula de Cyber-Anatomy para la enseñanza de la anatomía en diversas materias en tercera dimensión.

Laboratorio de Morfología, el cual cuenta con cuerpos conservados con la técnica de Carbowax modificada que te permite un mejor estudio y aprendizaje de la anatomía humana.

Software y hardware de realidad aumentada para expandir el aprendizaje virtual del alumno, así como el software Body Interact™ que permite a los estudiantes desarrollar el razonamiento clínico.

ACREDITACIONES Y AFILIACIONES

“Evalúo en forma integral la salud de los pacientes
con ética y responsabilidad”

¿Quieres estudiar con nosotros?

Esta información es para tí, conoce nuestros reglamentos.

Reglamento Institucional

Reglamentos UNE

Jazmin

¡HOLA!
Soy Jazmín López

Agenda hoy mismo una cita para iniciar o concluir tu proceso de admisión 2023.

¡Amplía tus conocimientos!

Completa el formulario para obtener información académica de valor para ti.

MAYORES INFORMES

Ponte en contacto con el departamento de Admisiones.

Contáctanos

Horarios de Atención

¡Amplía tus conocimientos!

Completa el formulario para obtener información académica de valor para ti.

Datos Personales

Datos Educacion

Datos Adicionales

MAYORES INFORMES

Ponte en contacto con el departamento de Admisiones.

Contáctanos

Horarios de Atención