UNE impulsa el desarrollo profesional con Programas de Formación Integral en Comercio Internacional y Aduanas

Durante el periodo 2024-01, la Licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad del Noreste ha consolidado su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes a través de programas de formación integral. Estos programas, que incluyen una serie de enriquecedoras pláticas, han brindado a los alumnos una visión amplia y actualizada de los desafíos y éxitos en el campo laboral.

El pasado 23 de enero, el Lic. Erick Acevedo Méndez, destacado profesional con amplia experiencia en el ramo comercial y aduanero, compartió su testimonio sobre los desafíos y éxitos en el comercio internacional. En su intervención, el egresado del área de Negocios destacó el papel fundamental de la tecnología en la optimización de procesos y la generación de nuevas oportunidades de crecimiento.

Posteriormente, el 30 de enero, la Lic. Darinka Devesa García, destacada egresada UNE, compartió su trayectoria profesional marcada por desafíos y éxitos en el ámbito internacional. Su experiencia en negociaciones a distancia y su aventura laboral en otro país sirvieron de inspiración para los estudiantes, destacando la importancia de la adaptabilidad y la gestión del tiempo en entornos cambiantes.

En la misma fecha, el Lic. Giovanny Torres Juárez profundizó en las perspectivas profesionales en el campo laboral, enfocándose en su experiencia como asesor legal de una agencia aduanal. Torres resaltó la importancia del conocimiento legislativo y la ética en el ejercicio profesional en el ámbito aduanero.

El 6 de febrero, la Lic. Sandy Paulina Contreras Cruz compartió sus experiencias en el campo de la logística terrestre, ofreciendo una visión completa de las diversas oportunidades que ofrece este sector. Su intervención destacó la importancia de la planificación, el control de inventarios y la atención al cliente en el éxito profesional.

El 28 de febrero, el Lic. Héctor Medina reforzó la importancia del aprendizaje continuo y la adaptabilidad en situaciones desafiantes. Su testimonio como ejemplo de resiliencia y éxito profesional inspiró a los estudiantes a mantenerse fieles a sí mismos frente a la adversidad.

Finalmente, el 19 de marzo, la Ing. Margarita Antonio González brindó una comprensión profunda del mundo de las agencias navieras, destacando la importancia del trabajo en equipo y la resolución de problemas en este sector clave del comercio marítimo internacional.

Estas pláticas han enriquecido el conocimiento y la experiencia de los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, preparándolos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el mundo laboral. La Universidad del Noreste y el área de Negocios reafirman así su compromiso con la formación integral de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo económico y social del país.