Noticias más recientes

Día mundial de la concientización del cáncer de mama

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de concientizar sobre la detección temprana, el tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad, utilizando como iniciativa un listón rosa con el que escuelas, organizaciones y sociedad en general se comprometen a crear conciencia sobre esta enfermedad y mostrar apoyo moral a las mujeres que son diagnosticadas.


Este 2021, la Universidad del Noreste se suma a la campaña de concientización con charlas impartidas por médicos especialistas que hablarán de lo que implica este padecimiento desde su detección y cada paso del tratamiento necesario para vencer a la enfermedad que año con año les quita la vida a miles de mujeres.


En la UNE, nos unimos a la sensibilización, y hacemos un exhorto a la sociedad en general para crear conciencia sobre este tema de salud, desde nuestra trinchera invitamos a todas las mujeres a perder el miedo y realizarse a una mastografía una vez al año, pues la detección a tiempo es fundamental para salvar nuestras vidas.


Nuestra Universidad, te invita para que a través de la página oficial seas parte del UNE TALK “Epidemiología y detección oportuna del cáncer de mama”, que se llevará a cabo este 16 de octubre de 11:00 am a 12:00 pm con el Especialista en Oncología, el Dr. Antonio Robles Cerda.


Unámonos para lograr bajar la tasa de mortalidad a consecuencia de esta enfermedad que además ha dejado de ser exclusiva de las mujeres, pues en los últimos años se han detectado casos en hombres con cáncer de mama en nuestro país.


¡Únete al mes rosa UNE!

¡Ámate, Cuídate y Explórate!

Facebook
Twitter
Reproducir video