Alumna de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” pone en alto a la UNE a nivel internacional

La joven, Sandra Patricia Hernández Villanueva, alumna de la Escuela de Medicina de la Universidad del Noreste, puso en alto a la institución a nivel internacional, al tener la oportunidad de viajar a Tailandia junto a jóvenes de todo el mundo por medio de un intercambio en donde además de aprender y dominar el idioma de aquel país, mostró la cultura mexicana, en especial la de nuestro Estado.

Oriunda de El Mante, Tamaulipas y con solo 20 años de edad, esta alumna destacada se ha convertido ya en una líder en su rama llevando sus conocimientos hasta Chiang Mai, Tailandia en donde vivió durante un año completo con tres diferentes familias anfitrionas con las que intercambió formas de vida y culturas, en donde además fomento la importancia de la paz mundial.

Durante su estancia en Chiang Mai, fue Embajadora de México en Tailandia por Rotary Youth Exchange.

Además, aprendió los idiomas tailandés y francés, y cuenta con una certificación por el English Language Assessment System for Hispanics ELASH por la Universidad de Puerto Rico en idioma inglés.

A Sandra le apasiona el activismo, por lo que, a la par de sus estudios universitarios, actualmente es Vicepresidenta de Proyectos en VOCES Mante (Grupo de activismo social de Jóvenes Líderes en Tamaulipas) y miembro activo en el Distrito 4130 de Rotaract en México como socia del Club Rotaract Mante.

Recientemente fue reconocida por el Gobierno del Estado, como Joven Destacada dentro de la Organización Gubernamental “Jóvenes Tamaulipas”, en donde se dio a conocer la trayectoria que tiene en el ámbito estudiantil y como parte de su don de ayudar a los demás con sus tareas de activismo en donde ha dejado muy en alto a su Estado Tamaulipas y a nuestra Universidad.

Para la Universidad del Noreste es un orgullo que nuestros estudiantes escriban sus historias de éxito desde su preparación académica, demostrando su liderazgo alcanzando sus metas con el respaldo de nuestra Institución.