Estudiantes de Ingeniería Petrolera e Ingeniería Ambiental Obtienen Certificación en Seguridad y Protección Ambiental

Durante los pasados 19, 20 y 21 de abril, los alumnos de Ingeniería Petrolera e Ingeniería Ambiental pertenecientes al área de Ingenierías y Ciencias Químicas de la Universidad del Noreste alcanzaron un régimen más en su preparación académica y profesional al completar con éxito un entrenamiento en seguridad y protección ambiental.

Este programa intensivo cubrió exhaustivamente los 16 temas más relevantes en el sector, dotando a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo laboral. Desde la supervisión de seguridad industrial hasta la implementación de sistemas de seguridad basados en comportamientos, los estudiantes se sumergieron en una amplia gama de áreas cruciales para la industria.

Entre los aspectos destacados del entrenamiento se incluyen la capacitación en manejo de emergencias, técnicas de primeros auxilios como RCP y DEA, así como el manejo seguro de sustancias como el H2S (Ácido Sulfhídrico). Además, los participantes adquirieron habilidades en la operación segura de equipos especializados, como el equipo de respiración autónoma y el equipo de protección personal.

El éxito de estos estudiantes refleja el compromiso continuo del Área de Ingenierías y Ciencias Químicas de la UNE en brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional de vanguardia. Al proporcionar estas herramientas durante su formación académica, la universidad garantiza que sus estudiantes estén preparados para sobresalir en el exigente entorno laboral del sector petrolero y ambiental.

Este logro no solo destaca la dedicación y el arduo trabajo de los estudiantes, sino también el compromiso del área académica de impulsar el éxito profesional de sus alumnos. Con una formación integral en seguridad y protección ambiental, estos futuros profesionales están preparados para marcar una diferencia significativa en la industria y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno.