Estudiantes destacados compiten en el 10° Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI 2024

En el mundo de la ingeniería, el dominio de las Ciencias Básicas es fundamental para el éxito profesional. Bajo este principio, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) celebró su 10° Concurso de Ciencias Básicas, una plataforma que reconoce el talento y la dedicación de los estudiantes y profesores en áreas fundamentales como la Física, Matemáticas y Química.

La etapa eliminatoria en línea ha congregado a una selección de los mejores talentos provenientes de diversas instituciones educativas. Representando a la Universidad del Noreste los estudiantes del área de Ingenierías y Ciencias Químicas Ramón Alejandro Mendo Cervantes, Ángel Hernández Castillo y Roberto Carlos Guzmán Ochoa, cuyo desempeño ha llamado la atención de la comunidad académica.

El objetivo principal de este concurso es reconocer la excelencia tanto de los estudiantes como de sus profesores, así como el trabajo conjunto de las instituciones a las que pertenecen. La ANFEI busca resaltar el esfuerzo y la dedicación que estos jóvenes ponen en práctica día a día, demostrando un dominio sobresaliente en las disciplinas básicas que sustentan el campo de la ingeniería.

Los participantes se enfrentaron a desafíos intelectuales que ponen a prueba su comprensión y habilidades en áreas clave de las Ciencias Básicas, el concurso ofrece un espacio para el intercambio de conocimientos y el fomento del espíritu competitivo en un ambiente académico estimulante.

En este contexto, Ramón Alejandro Mendo Cervantes, Ángel Hernández Castillo y Roberto Carlos Guzmán Ochoa demostraron su potencial en el ámbito de la ingeniería. Su participación en este certamen no solo reflejó su dedicación al estudio, sino también su capacidad para enfrentar desafíos científicos con creatividad y rigor académico.

La UNE y el área de Ingenierías y Ciencias Químicas se enorgullecen del papel desempeñado por los alumnos destacados y extienden su felicitación a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación.