Realiza Prepa UNE “Foro de Profesionistas”

El Área de Preparatoria de la Universidad del Noreste llevó a cabo el Foro de Profesionistas denominado “La vocación”, mismo que estuvo dirigido a alumnos de cuarto semestre con el fin de que conocieran las aptitudes y experiencias de profesionales en los diferentes campos laborales.

Dicho evento, fue presidido por la Directora del área. Mtra. Gabriela Cristina Schelmmer Rojas quien agradeció a los egresados de la UNE su participación en este foro y exhortó a los alumnos de Prepa a buscar siempre estar en el lugar donde además de compartir sus conocimientos con los demás y dejar huella en su vida profesional, sean felices.

“Todos tenemos que encontrar dentro de nosotros esa motivación para seguir adelante, para hacer lo que nos gusta y para poder dejar a nuestro paso, algo que, a la sociedad, nuestro entorno y nuestra familia de alguna manera sea de significación y valor, pero también encontrar aquello que nos haga feliz. Siempre busquen aquello que los haga felices”

Para esta actividad se contó con la participación del médico pasante de la Universidad del Noreste, Manuel Flores Flores; la Arquitecta, Sonia Gabriela García Cortés, graduada del Iest-Anáhuac; la Lic. Comunicación Digital, Laura Alicia Salinas Guzmán egresada UNE y Alan Jair González Hernández, Ingeniero Electrónico con Maestría en Gestión Administrativa, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

En una ronda de preguntas y respuestas, los profesionistas pudieron compartir con los alumnos de Preparatoria sus experiencias y lo que para ellos ha significado la vocación en sus habilidades profesionales.

Desde cómo elegir la carrera que estudiaron, el considerar estudiar un posgrado, el campo laboral de su ramo, el cómo influye la vocación y la personalidad de cada profesionista en la elección de su carrera universitaria hasta los hábitos necesarios para lograr a cabo el estudio de una carrera y dejar consejos a los jóvenes que están próximos a decidir su futuro profesional, fue como se desarrolló este primer foro 2023 dirigido a estudiantes de Preparatoria UNE.

Con esta actividad se brindan herramientas a los alumnos para que comiencen a evaluar lo que desean para su futuro implicando en ello, la selección de su carrera profesional.