Noticias más recientes

Imparten Curso de declaración anual para personas morales 2023

El Centro de Negocios de la Universidad del Noreste desarrolló el curso de Declaración anual para personas morales 2023, mismo que fue dirigido a alumnos de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, egresados y público en general.

Dicho curso fue impartido por el C.P. Javier Federico Banda Gutiérrez, Director del Despacho Banda y Asociados S.C, quien explicó el procedimiento para la determinación y cálculo del impuesto anual de las personas morales y el correcto llenado de la declaración anual de impuestos sobre la renta cuyo vencimiento es en el mes de marzo de cada año. 

La declaración de impuestos en México es un reporte que deben presentar las personas físicas y morales al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es aquí donde se declaran los ingresos, gastos, utilidades, así como los movimientos con clientes, proveedores y trabajadores.  

Esta declaración corresponde al reporte de los ingresos obtenidos durante el año anterior, por lo que quienes fueron partícipes pudieron esclarecer las dudas que tenían para este proceso con el SAT, recordando que el término “personas morales” hace referencia a empresas. 

Con estos cursos, el Área de Negocios de la UNE ofrece a sus alumnos y egresados las herramientas necesarias para realizar las actividades curriculares que demanda la licenciatura en Contaduría y Finanzas, por ello, el Centro de Negocios continuará gestionando cursos y talleres que beneficien a los estudiantes y profesionistas. 

Facebook
Twitter
Reproducir video