Imparten taller de defensa personal a mujeres UNE

En el marco del mes de la mujer y como parte de las actividades programadas como parte de la campaña “Mujeres que dejan huella”, alumnas y colaboradoras de la Universidad del Noreste recibieron un taller de defensa personal para mujeres denominado “Sororidad 364”.

Dicho taller fue impartido por el alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Campeón Panamericano de Artes Marciales Mixtas, Jaime Samuel Sierra Lara y su Coach, Raúl Sánchez Sierra.

En esta sesión, las mujeres UNE aprendieron acciones, técnicas y habilidades encaminadas hacia la defensa propia. Este curso tuvo como principal objetivo salvaguardar que las alumnas y el personal femenino de esta institución puedan salvaguardar su integridad física.

Con estas actividades se busca orientar a las alumnas y colaboradoras para tomar el control de su cuerpo y utilizarlo como herramienta para su seguridad y fortalecimiento de su autoestima.

Los entrenadores mostraron diferentes técnicas para reaccionar ante una situación de riesgo, cómo actuar en la distancia preventiva, distancia verbal o distancia física. Este taller se sumó a las diferentes actividades en materia de género que se ofrecen en la Universidad del Noreste.

Reproducir video