UNE rompe récord y dona más de Mil juguetes para niñas y niños de la región

En un acto que refleja el compromiso social y solidario de la comunidad estudiantil de la Universidad del Noreste (UNE), por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la entrega de más de Mil juguetes a niñas y niños de la zona conurbada. Este gesto solidario no solo estableció un nuevo récord para la institución, sino que también dejará una huella imborrable en los corazones de quienes recibirán estos regalos.

Bajo el lema “Dona una sonrisa”, la UNE demostró su profundo compromiso con la comunidad y su convicción de que la responsabilidad social es un pilar fundamental de su misión educativa. La Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, expresó su gratitud a toda la comunidad estudiantil por haber hecho posible superar la meta este año.

Para esta entrega de juguetes se dieron cita acompañando a la Rectora UNE, la Directora de Liderazgo Académico, Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, la Directora de Crecimiento, Mtra. Mónica Luengas Sandoval, la Directora de Relaciones Públicas de Cáritas Tampico, Lic. Aydee Montes Rojas, Directores de las diferentes áreas académicas y operativas, docentes y alumnos UNE quienes demostraron una vez más que el espíritu de solidaridad y generosidad sigue vivo en la institución, marcando un ejemplo inspirador para la sociedad en su conjunto.

Antes de la entrega, la Mtra. Mónica Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento de la UNE, compartió unas palabras resaltando el valor de la vinculación con la comunidad como parte esencial de la formación académica. “Con actos como este, reafirmamos nuestro compromiso de formar líderes que no solo busquen la excelencia académica, sino que también se distingan por su profundo sentido de responsabilidad social”, afirmó.

“Este gesto es una expresión de nuestra convicción de que al poner a los demás en el centro de nuestras acciones estamos formando lideres capaces de transformar nuestra sociedad para mejor. Gracias Cáritas, gracias alumnos y docentes, continuemos trabajando juntos no solo para alcanzar metas individuales sino también para ayudar a aquellos que más lo necesitan, este es nuestro compromiso, es el legado que aspiramos dejar y es nuestro potencial en acción”, agregó.

La presencia de la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, junto con autoridades académicas y representantes de Cáritas Tampico, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para generar un impacto positivo en la sociedad. La Directora de Relaciones Públicas de Cáritas Tampico, Lic. Aydee Montes Rojas, agradeció el gesto solidario de la UNE y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar a quienes más lo necesitan.