UNE hace sinergia con Health Life Clinic. Firman convenio de colaboración

En un acto protocolario realizado el martes 23 de mayo de 2023, la Universidad del Noreste celebró la firma de convenio interinstitucional con Health Life Clinic.

Para la formalización de este nuevo compromiso, se dieron cita como entidad invitada, la LTF. Leslie Elisa Ávila Casanova, representante legal de la clínica en mención y el LTF Herón Prince Gutiérrez, director clínico.

En representación de la UNE, el Dr. José Luis García Galaviz, Director del Área de Ciencias de la Salud y el Dr. Jacinto Manuel Sánchez Clemente, Director de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación.

En una reseña sobre Health Life Clinic se resaltó que es una clínica de rehabilitación física especializada en el tratamiento y cuidado del cuerpo humano con base en la evidencia científica y la constante investigación de sus fundadores. Teniendo como uno de sus objetivos el mantener la capacitación constante entre ellos y a través de externos, así como apoyar a clínicas y centros de salud con base en la experiencia que dicha clínica va obteniendo.

La finalidad de este convenio es que HL Clinic ofrezca certificaciones y talleres a los estudiantes de esta institución, pero también sumar este sector para que participe en servicio social y prácticas profesionales.

Cabe hacer mención que este nuevo convenio se logró gracias al trabajo y acercamiento realizado por la Gerencia de Vinculación e Innovación de la UNE, a cargo del Mtro. David Gallegos Ramírez.

Tras la firma del documento, los representantes de Health Life Clinic se mostraron satisfechos y agradecidos por hacer sinergia con la Universidad del Noreste además se dijeron convencidos de desarrollar proyectos importantes en conjunto.

Posterior a ello, el Dr. García Galaviz, destacó que confían plenamente en que esta vinculación será exitosa toda vez que los campos clínicos que ofrece HL Life Clinic serán de gran apoyo para el aprendizaje de los alumnos.

Finalmente, el Dr. Sánchez Clemente puntualizó que, contar con colaboraciones con profesionistas jóvenes con expectativas altas para servir a la comunidad es positivo para la UNE y la sociedad en general toda vez, que la población demanda cada día servicios en materia de terapia física y rehabilitación.

Para la Universidad del Noreste, sumar nexos con instituciones que además de brindar beneficios para los estudiantes, coadyuvan en apoyo a la sociedad en general es parte fundamental de nuestra misión como casa de estudios.