UNE es sede para workshop sobre ciberseguridad

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la infraestructura digital en la región, la Universidad del Noreste (UNE) fue sede del segundo workshop sobre ciberseguridad, organizado por Bitecna en colaboración con Fortinet, empresa líder en el desarrollo de equipos y soluciones de seguridad informática a nivel global y socios en México.

El evento tuvo como objetivo principal la introducción de soluciones de vanguardia para garantizar la seguridad perimetral de las redes empresariales en la zona de Tampico y Altamira. Con la participación activa de instituciones educativas y empresas del sector privado, incluyendo sectores clave como logística, finanzas, automotriz y el puerto de Altamira, el workshop reunió a una diversidad de interesados en fortalecer sus medidas de protección digital.

Clientes existentes y potenciales de Bitecna y Fortinet se congregaron en este laboratorio de conocimiento, con el fin de actualizar y mejorar sus competencias en materia de seguridad informática. Esta iniciativa no solo proporcionó un espacio para la adquisición de nuevos conocimientos, sino que también fomentó el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los participantes.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la UNE sirve como sede para un evento de esta índole. En su segunda edición, el workshop reunió a representantes de doce empresas de Tampico y Altamira, demostrando el creciente interés y la relevancia de las soluciones de ciberseguridad en la región.

Oscar Garza, representante de una de Bitecna, indicó que: “La colaboración entre instituciones educativas y empresas líderes en seguridad informática es fundamental para proteger nuestras operaciones y datos en un mundo cada vez más conectado”.

Con el compromiso continuo de fortalecer la seguridad digital en la región, la UNE, Bitecna y Fortinet reafirman su compromiso de proporcionar soluciones efectivas y actualizadas para abordar los desafíos emergentes en ciberseguridad, impulsando así el desarrollo tecnológico y económico de la zona.