Toma protesta Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil IIS 710

El pasado 20 de marzo de 2024, la Universidad del Noreste fue el escenario de un evento trascendental para la comunidad estudiantil del área de Ingenierías y Ciencias Químicas. Se llevó a cabo la toma de protesta del Capítulo Estudiantil número 710 del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE) de esta casa de estudios.

IISE, es una organización profesional que aboga por el desarrollo académico y profesional de estudiantes y profesionales de la ingeniería industrial, ha dado inicio a una nueva gestión en la Universidad del Noreste. Esta iniciativa no solo busca fomentar la excelencia académica, sino también promover la colaboración entre estudiantes y profesionales, así como el desarrollo integral de los futuros ingenieros industriales y de sistemas.

Dicho evento contó con la presencia de diversas personalidades destacadas en el ámbito académico y profesional, El Vicepresidente Regional en México IISE Región 13, Dr. José Guadalupe Cervantes León, quien participó de manera virtual; la Rectora de la Universidad del Noreste, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios; el Director del Área de Ingeniería y Ciencias Químicas, Dr. Jaime Alfredo Mariano Torres; la Coordinadora de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas, Mtra. Denisse Esthela Mendoza Pérez; el Director de Ingeniería Petrolera e Ingeniería Ambiental, Mtro. Estuardo Uribe Villarreal; el Coordinador de Internacionalización e idiomas, Mtro. Kim Alejandro Soriano Jiménez; Coordinadora de Desarrollo Docente,  Mtra. Luisa Fernanda Gutiérrez Garza Guerra; Coordinadora de Desarrollo Académico de la UNE, Dra. Angélica Morales Campos y el Responsable de Éxito del Estudiante, Mtro. Rafael Ortega Cortez.

Asimismo, se contó con la participación de autoridades universitarias de otros capítulos hermanos, el Director del Área de División de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey Campus Tampico Dr. Crescencio García Guendulain; la Coordinadora de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Altamira Mtra. Elizabeth Medina Álvarez; el Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas: Mtro. Alfonso Muñiz Perales; el Coordinador de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec Nac México Campus Cd. Madero; Mtro. Jesús Esquivel Rodríguez; en representación del Coordinador de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: Dr. Carlos Alfredo Loredo Hernández, el Dr. Federico Gamboa Soto y Dr. Enrique Bermea Barrios. Así como representantes de diferentes instituciones educativas de la región, que se sumaron al evento para respaldar esta importante iniciativa.

El Director del área de Ingenierías y Ciencias Químicas externó “Hoy celebramos la toma de protesta de esta importante iniciativa que promueve la excelencia académica, la colaboración entre estudiantes y profesionales, y el desarrollo integral de cada uno de ustedes como futuros Ingenieros Industriales y de Sistemas. Quiero destacar la importancia de este capítulo estudiantil como un espacio donde podrán potenciar sus habilidades, compartir conocimientos, participar en actividades académicas y sociales, y contribuir al crecimiento y prestigio de nuestra comunidad estudiantil y profesional”

La toma de protesta estuvo a cargo del Dr. José Guadalupe Cervantes León, Vicepresidente Regional en México IISE quien, además exhorto a los alumnos a fortalecer su compromiso con el desarrollo profesional y la excelencia académica, Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mantenerse actualizados en las tendencias y tecnologías emergentes en su campo de estudio, instándolos a ser agentes de cambio en la sociedad y a contribuir positivamente al progreso de la industria.

Entre los estudiantes que conforman la Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil número 710 durante la Gestión 2024-2025, destacan: Rubén Eduardo Valdés Vázquez, Presidente, Essau Mar Pozos, Vicepresidente, Regina Michelle García Zamora, Secretaria, Gala Paola Segura Gómez, Tesorera, Mariela Guadalupe Leal Chávez, Administradora, y Federico Martínez del Ángel, Coordinador Logístico.

Además, se presentaron los integrantes del equipo STAFF, Liliana Tobías Del Ángel, Xavier Segura flores, Víctor Manuel Cruz Del Ángel, Sergio Aquino Rubio, Karlo Daniel Gallegos Anzures, Martha Ángela Lara Guerrero, Cristian Hamid Cardiel Sánchez, Johany Orta Iduarte, Andrés Alejandro de León Hernández Nilse Fernanda Robles, Ángel Alberto Balderas Márques y José Eduardo Rodríguez Zavaleta quienes jugarán un papel fundamental en el éxito de las actividades planificadas para el próximo período. Con esta toma de protesta, el Capítulo Estudiantil IIS 710 de la Universidad del Noreste se prepara para un período de trabajo arduo, comprometido con el crecimiento académico y profesional de sus miembros, así como con el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad estudiantil y profesional en el campo de la Ingeniería Industrial y de Sistemas.