Alumnos de Prepa UNE celebran Día Internacional de la Felicidad

Los estudiantes del área de Preparatoria de la UNE se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad a través de un concurso de dibujo titulado “Plasma tu felicidad”. Durante el evento, los alumnos mostraron su creatividad y habilidades artísticas, destacando la diversidad de enfoques sobre el concepto de felicidad.

El jurado, compuesto por el Dr. José de Jesús García Vega, coordinador de la Fundación Japi (Juntos actuando para inspirar), la Mtra. Rocío Acevedo de la Garza, Directora de Prepa UNE, y la Dra. Norma Patricia Sierra Díaz, Asesora UNE y docente, analizaron los artes para determinar a los ganadores.

Los resultados fueron: Lizeth Osorio Lucio de 4J se llevó el primer lugar con su técnica de lápiz a color, seguida por Kenya Airam Salvador Ávila de 4J en segundo lugar y José Ismael Muñoz Castillo con su uso de técnicas de ilustración en acuarela en el tercer lugar.

De segundo semestre, los galardonados fueron: Primer Lugar,

Keila Denisse Muñiz Rodríguez con el dibujo titulado “Felicidad sumergida”; en Segundo lugar, Graciela Verónica Mogica Flores “Una mañana para ser feliz” y el Tercer lugar lo ocupó, Kenna Paola Rivera Luna con su arte nombrado “Maika’I vibe”.

En este concurso se hizo uso de una variedad de estilos y técnicas que reflejaban la alegría y la positividad. En la categoría digital, los seleccionados fueron: Katia Paola García Netro llevándose el primer lugar, seguida por Gabriel Zaragoza García en segundo lugar e Itzanel Hernández Vázquez en el tercer lugar, todos ellos alumnos de sexto semestre.

La exposición de los dibujos brindó una oportunidad para apreciar el talento y la creatividad de los estudiantes de Prepa UNE, y celebrar juntos la importancia de la felicidad en nuestras vidas.

Cabe recordar que, La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.