Reconocen por Práctica educativa implementada durante contingencia sanitaria a docentes del Área de Educación

En el marco del centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública en el país, el Gobierno Estatal y la SEP de Tamaulipas, docentes del Área de Educación de la Universidad del Noreste fueron reconocidos por su labor en la práctica educativa, implementada durante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Los profesores de las licenciaturas en Inclusión Educativa y Educación Preescolar, Mtra. Alejandra García Tovías, Mtro. Enrique Juárez Izaguirre y Mtra. Erika Raga recibieron medallas y un reconocimiento de manos de las autoridades estatales al ser considerados maestros destacados. Dicho evento, tuvo lugar el pasado mes de febrero en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).

Estos docentes implementaron estrategias originales, creativas e innovadoras para promover el aprendizaje de los alumnos durante el periodo de pandemia del 2020 a 2022.

Los maestros de esta institución, respondieron a una convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, esto, para destacar a todos los docentes que se han involucrado y buscado la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Universidad del Noreste y el Área de Educación se enorgullecen del mérito de los profesores y de contar con profesionales destacados en el ámbito educativo.