Noticias más recientes

Alumnos de Gestión Internacional del Turismo conmemoran el Día Internacional de la Lengua Francesa

En el marco del Día Internacional de la Lengua Francesa, los alumnos de la Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo conmemoraron la fecha con una serie de actividades en las instalaciones de la Universidad del Noreste. 

En este evento, se contó con la presencia de la Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, Directora de Liderazgo Académico, Mtra. Nélida Díaz de la Garza, Directora del Área de Negocios y Humanidades, Mtra. Rosa Eugenia Torres Cruz Amén, Directora de la Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo y de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas y la Mtra. Rosa Hilda Álvarez Tapia, Coordinadora de Francés, docentes, así como docentes de la licenciatura. 

Para dar inicio con la celebración, la egresada de la Licenciatura en mención, la Mtra. María Fernanda Dolores Rivera Vázquez impartió la plática denominada “Francia desde mi experiencia” donde compartió anécdotas que han sido parte de su andar en el ámbito profesional, y la oportunidad que tuvo siendo estudiante de formar parte del Programa de movilidad Internacional AMESTUR-VTF el cual le permitió estar un par de meses en Francia realizando sus prácticas profesionales. 

Acto seguido, se dio pie a una ronda de preguntas y respuestas donde los estudiantes pudieron 

Como segunda actividad, la alumna Aissa Hernández Molina deleitó a los presentes con una interpretación musical alusiva al día internacional de la lengua francesa. 

Para cerrar el evento, los estudiantes disfrutaron de la proyección de la película “La Belle et la bete” con subtítulos en lengua francesa, idioma que forma parte de su preparación académica. 

Facebook
Twitter
Reproducir video