Participa UNE en 18ª. Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales

Los días 24 al 27 de mayo de 2023 se desarrolló la 18ª. Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales, misma que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario y en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en la Ciudad de Morelia, Michoacán, y en la que se contó con la valiosa participación de la Dra. María Angélica Reyes Acosta, de la Lic. Químico Farmacéutico Biólogo del área de Ingenierías y Ciencias Químicas.

La Docente de la Universidad del Noreste, formó parte del Comité Evaluador de Carteles de los Estudiantes Socios de la AMIPRONAT (Asociación Mexicana de Investigación en Productos Naturales), durante los días 24 y 25 de mayo, actividad a la que fue invitada por la Dra. Verónica Mayela Rivas Galindo, Presidenta de la AMIPRONAT, A. C.

Además, el 26 de mayo participó en la modalidad de Presentación de Carteles Libres y Profesionistas en el área de Farmacología y Farmacognosia con el trabajo “Metabolitos secundarios en Cissus verticillata, especie utilizada para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2”, proyecto realizado en coautoría con Marisol Elizondo Cruz, Kenia Nastassja Amieva Carrillo y Diana Galván Herrera, alumnas egresadas de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.

Este tipo de participaciones son sumamente enriquecedoras para el desarrollo de nuestros estudiantes, además de que permite conocer los avances y tendencias en áreas de especialización, así como proyectar la carrera de QFB en un entorno académico de reconocimiento global.

La UNE se congratula de contar con profesores de la talla de la Dra. Reyes Acosta y egresados destacados que ponen en alto el nombre de esta institución educativa.