Noticias más recientes

UNE e Instituto de la Mujer de Tampico firman convenio de colaboración

La Universidad del Noreste y el Instituto de la Mujer de Tampico, llevaron a cabo la firma de un convenio interinstitucional este viernes 26 de mayo de 2023 en las instalaciones de esta casa de estudios. 

Para la formalización de este documento, se dieron cita como entidad invitada, la Mtra. Gloria Alfaro Flores, Directora del Instituto de la Mujer y en representación de la UNE, la Mtra. Mónica Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento, teniendo como testigos a las maestras Olga Guerrero López y Nélida Díaz de la Garza, Directoras Académicas, representantes de diferentes carreras de esta casa de estudios.

Durante la firma del convenio, la directora del Instituto de la Mujer Tampico, resaltó las diferentes actividades que podrán coordinar con esta institución educativa involucrando a los alumnos de las diferentes áreas académicas y programas educativos. 

De igual forma, la invitada se mostró feliz de haber concretado este nuevo acuerdo, mismo que fue gestionado por la Gerencia de Vinculación e Innovación de la Universidad a cargo del Mtro. David Gallegos Ramírez. 

En su momento, la Mtra. Mónica Luengas, expresó su gratitud al instituto por hacer sinergia con la universidad, asegurando que este lazo beneficiará tanto la comunidad estudiantil como a la sociedad en general con las diversas actividades y proyectos que se realizarán en conjunto. 

Por su parte, las maestras Olga Guerrero y Nélida Díaz agregaron que como complemento a la programación académica, este convenio ayudará a ofreces pláticas y talleres dirigidos a los alumnos tanto de prepa como de Universidad de diferentes temas de interés para ellos, así como actividades diversas donde los jóvenes desarrollen acciones en pro de la ciudadanía en general. 

La Universidad del Noreste se congratula de sumar cada día más compromisos con instituciones y organizaciones que son de gran importancia para la sociedad en general, por ello que desde la Gerencia de Vinculación e Innovación se seguirán haciendo gestiones y acercamientos con empresas y asociaciones de los diferentes sectores productivos, académicos y de gobierno. 

Facebook
Twitter
Reproducir video