La UNE obtiene por tercera ocasión el distintivo ESR

La Universidad del Noreste asistió al XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado del 14 al 16 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Durante este evento organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) se contó con la asistencia de 2500 personas quienes participaron en talleres, foros y paneles plenarios.

Por tercer año consecutivo la Universidad del Noreste fue reconocida, entre 913 compañías grandes que operan en México, con el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”.

“Aportes de la RSE: innovación, impacto y transformación” fue el tema principal en torno al cual se realizaron todas las actividades en las que se habló sobre la mitigación del cambio climático, turismo sostenible, derechos humanos, disponibilidad futura del agua, tendencias del voluntariado corporativo, responsabilidad social de la industria minera, entre otros.

Hoy más que nunca el rol de la empresa en la sociedad está siendo cuestionado. Los consumidores demandan saber el impacto de las empresas, tanto negativos como positivos y condena a las que ignoran la responsabilidad social que tienen con sus colaboradores y con el medio ambiente.

En la dimensión ambiental, las empresas socialmente responsables están caminando hacia la Ecoeficiencia, es decir, producir más valor agregado, con menos consumo de recursos naturales y menor impacto ambiental negativo.

Reproducir video