Noticias más recientes

En recuerdo de un hombre virtuoso, de extraordinaria memoria y facultad discursiva.

Médico eminente. Un hombre virtuoso,de extraordinaria memoria y facultad discursiva. Profesor, investigador y gran amigo de nuestros fundadores el Dr. José Sierra Flores y Don Rodolfo Sandoval Álvarez, a quienes profesaba un profundo cariño y respeto.

El Dr. Galindo Argüelles -el maestro, como le decían, sus más allegados- fue médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; posteriormente, se especializó en Medicina Interna y Reumatología en el Centro Médico Nacional la Raza, IMSS.

Son múltiples sus aportaciones a las escuelas de medicina de la localidad, tanto a la Dr. Alberto Romo Caballero, en donde fue secretario académico y director, como a la Dr. José Sierra Flores, en donde fue el primer director y jefe de enseñanza del Hospital Universitario del Noreste (hoy Médica Salve). En la UNE, impartió las cátedras: Principios Básicos de Inmunología, Clínica Propedéutica Médica y Reumatología.

Además de ser un generoso promotor de la medicina, a través de su trabajo como expositor en cursos, talleres, diplomados y programas de postgrado, su actividad como hombre de ciencia fue prominente; vale destacar el artículo: Mintz G, Galindo LF, Fernández-Diez J, Jiménez FJ, Robles-Saavedra E, Enríquez-Casillas RD. Acute massive pulmonary hemorrhage in systemic lupus erythematosus. J Rheumatol. 1978 Spring; 5(1):39-50; y el documento que presentó en 1980, en Las Vegas, en el simposio organizado por Pfizer de México, donde él laboraba siendo profesor adscrito a la Universidad del Noreste: (Galindo Arguelles LF. Evaluation of piroxicam, a new analgesic anti-inflammatory agent in articular degeneratión. Invest. med. Int. 1981; 8(3):259-62. Enhttp://bit.ly/30ENiez; entre muchas otras investigaciones.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento al Dr. Galindo Argüelles, por su labor, legado y amistad.

Descanse en paz.

Facebook
Twitter
Reproducir video