Jornadas de Investigación Científica 2019

Con el objetivo de difundir los proyectos de investigación generados por alumnos y docentes de las Licenciaturas en: Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Petrolera, el pasado 25 de abril en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud se llevaron a cabo las Jornadas de Investigación Científica 2019.

Durante este evento organizado por el Área de Ciencias Químico Bilógicas, se contó con la presencia del Mtro. Rodolfo Vilchis Aguirre, Director del área antes mencionada, quien tuvo el honor de dirigir un mensaje a los asistentes.

Así también estuvieron presentes: la Mtra. Raquel García Avalos, Directora de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo; la Mtra. Liz del Carmen Cruz Netro, Directora de la Ingeniería Petrolera; Mtro. Estuardo Uribe Villareal, Director de la Ingeniería Ambiental y la Dra. Angélica Morales Campos, Directora de Desarrollo Académico y Docente.

Posteriormente alumnos del Área de Ciencias Químico Bilógicas llevaron a cabo la presentación de una serie de ponencias y la exposición de carteles de investigación, en donde algunos de los títulos a presentar fueron: Determinación de microorganismos en suelos para la implementación de áreas verdes; Identificación cualitativa de metabolitos secundarios en Aloe vera; Síntesis de la Dulcina, un endulcorante; entre otros.

Exitosamente concluyeron las Jornadas de Investigación Científica 2019, en donde los participantes se llevaron grandes experiencias y nuevos conocimientos los cuales favorecerán en su vida profesional.