Encuentro Virtual entre Estudiantes y Profesores de Seton Hill University y Universidad del Noreste UNE fomenta conexiones emocionales

El pasado 20 de marzo del 2024, estudiantes y profesores de Seton Hill University y la Universidad del Noreste (UNE) se unieron en un encuentro virtual, bajo la tutela del equipo de Narrative 4 México. Desde las instalaciones de ambas universidades, los participantes compartieron la emotiva experiencia de revelar el significado detrás de objetos especiales que han marcado sus vidas.

Guiados por la profesora Debra Faszer-McMahon, los estudiantes de Seton Hill University se sumergieron en esta actividad denominada “el objeto de mi afecto”, buscando profundizar sus conexiones emocionales. Del mismo modo, alumnos de diversas carreras de la UNE, incluyendo MC, LN, QFB, LCIA, LGIT, y LCF, liderados por el equipo de maestros de inglés encabezado por el Coordinador de Internacionalización e Idiomas, el Mtro. Kim Soriano y la Mtro. Elian Trujillo, se unieron al evento con entusiasmo y apertura.

La actividad consistió en compartir el significado personal de un objeto especial para cada participante. Desde recuerdos de la infancia hasta momentos clave en la vida adulta, cada objeto fue descrito detalladamente, acompañado por la emotiva narrativa de por qué es tan significativo. Esta dinámica no solo permitió a los participantes compartir sus historias personales, sino que también creó un ambiente de empatía y comprensión mutua.

Moderando este encuentro estuvo el equipo de N4, encabezado por Karla Monroy, quien aseguró que cada participante tuvo la oportunidad de expresarse libremente y ser escuchado con atención.

El evento no solo sirvió como una plataforma para compartir historias personales, sino que también demostró el poder de la conexión emocional a través de la narrativa. En un mundo virtual, donde la distancia física a menudo puede parecer abrumadora, este encuentro sirvió como un recordatorio de que, a través de la apertura y la empatía, podemos encontrar vínculos significativos que trascienden las fronteras físicas y culturales.

Este encuentro entre estudiantes y profesores de Seton Hill University y la Universidad del Noreste no solo fortaleció los lazos académicos entre las instituciones, sino que también cultivó un sentido de comunidad y comprensión mutua que perdurará mucho más allá de este evento único.