Noticias más recientes

Firma UNE convenio de colaboración con SECTUR Tamaulipas

La Universidad del Noreste firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas. 

Dicho compromiso tuvo lugar el 19 de mayo de 2023 en la Rectoría de esta casa de estudios, donde se dieron cita, el Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Lic. Benjamín Hernández Rodríguez; el Director de Promoción Turística de la Frontera, Lic. Manuel Alejandro Nava Estrada y el Director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, Mtro. Omar Alonso Villafuerte Sánchez y en representación de la UNE, la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y la Directora del área de Negocios y Humanidades, Mtra. Nélida Díaz de la Garza. Mencionar a un servidor como gestor de este convenio.

La Secretaría de Turismo ha destacado por su apoyo a la cultura y las artes en el Estado a través de diferentes esfuerzos, como la feria Regional Citrícola 2023, en donde se disfrutaron conferencias, eventos artísticos, exposición de productos y actividades recreativas. Esta feria en colaboración con otras entidades gubernamentales, ha demostrado el compromiso de la Secretaría de Turismo en promover la diversidad cultural y en brindar oportunidades a operadores turísticos, artesanos y emprendedores gastronómicos. 

Tras la firma del documento, el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Lic. Benjamín Hernández, destacó que el contar con este convenio abre las puertas a la dependencia a su cargo para dar continuidad a proyectos turísticos donde podrán participar los alumnos de la Lic. Gestión Internacional del Turismo. 

“Hay que empujar a los alumnos para que adopten un sentido de pertenencia por el Estado Tamaulipeco y desarrollar proyectos rentables para ellos y que en el futuro sean grandes empresarios” 

En representación de la UNE, la Rectora Eva Reyes, extendió su agradecimiento a la dependencia estatal por sumarse a la Universidad y coadyuvar en el bienestar de los alumnos y la sociedad en general. 

Puntualizó, que la Universidad del Noreste es una institución comprometida con el sector gubernamental, empresarial y social por ello, se caracteriza por ser punta de lanza en innovación educativa. 

Finalmente, la Mtra. Nélida Díaz, Directora del área de Negocios y Humanidades añadió que, los alumnos están deseosos de poder participar en programas y proyectos a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas.

Para la Universidad del Noreste sumar vínculos con el sector gubernamental, empresarial y social es una de nuestras principales tareas, toda vez que es una forma de coadyuvar con nuestra sociedad y el entorno laboral que nos demanda cada día profesionistas de éxito. 

Facebook
Twitter