Alumnos de Psicología reciben capacitación en RCP

Como parte de su Educación Interprofesional y en un esfuerzo por promover habilidades esenciales y fomentar la colaboración interdisciplinaria, los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Psicología (LP) recibieron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Bajo la guía de la instructora LEQ. Belinda García Hdz, certificada por la Asociación Americana del Corazón (AHA), los alumnos se adentraron en los fundamentos vitales de la RCP.

Esta iniciativa que forma parte integral del plan de estudio de la asignatura de Psicología Interprofesional, dirigida por la Mtra. Sandra Mar, tuvo como objetivo equipar a los futuros psicólogos con habilidades prácticas que trascienden los límites de su campo. La capacitación en RCP no solo fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, sino que también resalta la importancia de la colaboración interprofesional en situaciones críticas.

La instructora Belinda García Hdz, guío a los estudiantes a través de escenarios simulados, proporcionando instrucción detallada sobre la administración de compresiones torácicas, ventilación artificial y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA). Además, se destacó la importancia de la rapidez y la precisión en la respuesta ante situaciones de emergencia, enfatizando cómo estas habilidades pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Los estudiantes, participaron activamente en cada aspecto de la capacitación, demostrando un firme compromiso con el aprendizaje interprofesional y la adquisición de habilidades prácticas que trascienden su disciplina principal. Al finalizar la sesión, los alumnos expresaron su gratitud por la oportunidad de aprender habilidades vitales y su reconocimiento hacia la importancia de la colaboración interdisciplinaria en el ámbito de la salud.

Este evento no solo refleja el compromiso de la Licenciatura en Psicología con la excelencia académica, sino también su dedicación a formar profesionales capacitados y empáticos, listos para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y habilidad.