Directora de Crecimiento UNE imparte conferencia “Pioneras del Equilibrio”

En un evento donde se reconoció al talento femenino en el mundo laboral, la Mtra. Mónica Luengas Sandoval Directora de Crecimiento y Miembro del Consejo de la Universidad del Noreste lideró la conferencia “Pioneras del Equilibrio”, organizada por Evercast, una empresa en la industria de fundición y maquinado de piezas en hierro nodular para sistemas de frenos.

Con más de 600 colaboradores dedicados y ubicada en el corazón de Irapuato, Guanajuato, Evercast no solo es reconocida por su excelencia en manufactura y compromiso con la calidad, sino también por su constante búsqueda de la innovación y la colaboración.

En este encuentro, la Mtra. Luengas Sandoval, destacó la importancia de estas experiencias como un puente para crear alianzas estratégicas que enriquecen los programas educativos. “Estas alianzas son clave para fortalecer la vinculación educativa y potenciar el talento de nuestros estudiantes”, señaló.

La conferencia contó con la participación de Lissette Cabrera y Gabriela López, quienes son parte fundamental del equipo de Evercast. Su dedicación y compromiso son ejemplos inspiradores para todas las mujeres que aspiran a destacar en el ámbito laboral.

“Gracias por la invitación, Evercast. Gracias a Lissette Cabrera y Gabriela López por seguir celebrando el espíritu, la dedicación y el talento de cada una de las mujeres que hacen posible este éxito”, expresó la Mtra. Mónica Luengas al concluir el evento.

Durante su charla, la Directora de Crecimiento UNE resaltó la importancia de generar vínculos sólidos entre las empresas, resaltando que estas alianzas estratégicas no solo benefician a las organizaciones involucradas, sino que también tienen un impacto positivo en la sociedad en general. Enfatizó que, a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, las empresas pueden potenciar su crecimiento y contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.

La conferencia “Pioneras del Equilibrio” no solo fue un espacio para reconocer el trabajo de las mujeres en la industria, sino también para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos de la sociedad.