Conmemoran Día Mundial del Emprendimiento con Expo Negocios CEN

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril, el Área de Negocios de la Universidad del Noreste organizó su evento cuatrimestral “Expo Negocios CEN”. Los alumnos de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Comercio Internacional y Aduanas, Gestión Internacional del Turismo y Contaduría y Finanzas presentaron sus proyectos emprendedores.

La Directora del área en mención, Mtra. Nélida Díaz de la Garza, ofreció palabras de felicitación y apoyo a los jóvenes emprendedores por sus ideas innovadoras y su compromiso con el desarrollo empresarial. La presencia de docentes y alumnos del área académica destacó el interés y la participación activa de la comunidad universitaria en el fomento del emprendimiento y la innovación.

La “Expo Negocios CEN” brindó una plataforma invaluable para que los estudiantes pudieran mostrar sus habilidades empresariales y creativas, así como para recibir retroalimentación constructiva de profesionales y expertos del sector. Los proyectos presentados abarcaron una amplia gama de áreas, desde soluciones tecnológicas hasta iniciativas sustentables, reflejando la diversidad de intereses y talentos dentro de la comunidad estudiantil.

Además de la exhibición de proyectos, la Expo incluyó diversas actividades como el reality “Shark tank” donde los alumnos presentan sus proyectos ante expertos en la materia enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje de los participantes. Este evento no solo fomentó la creatividad y la innovación, sino que también promovió el espíritu emprendedor entre los estudiantes, inspirándolos a perseguir sus sueños empresariales y contribuir al desarrollo económico y social de la región.

La Universidad del Noreste reafirma su compromiso de proporcionar a sus estudiantes las herramientas y oportunidades necesarias para convertirse en líderes empresariales del mañana.