Celebran Certificación de Competencias IIS

La Universidad del Noreste celebró la Certificación de Competencias de Ingeniería Industrial y de Sistemas, bajo la dirección del Dr. Jaime Alfredo Mariano Torres, quien encabeza el Área de Ingeniería y Ciencias Químicas de esta institución.

La jornada contó con la participación de la Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, Directora de Liderazgo Académico, así como del Dr. Joaquín Guillén Rodríguez, en calidad de representante de los miembros de la Comisión de Ingeniería. También se hizo presente el Mtro. Luis Roberto Alcázar Willis, en su rol de Representante del Consejo Consultivo de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como el Presidente del Capítulo Estudiantil 710 IISE Une, Rubén Eduardo Valdes Vázquez y la Coordinadora de Desarrollo Curricular UNE, Dra. Angélica Morales Campos.

Para dar inicio con este importante evento, el Dr. Jaime Alfredo Mariano Torres, Director del área correspondiente, ofreció unas palabras resaltando el trayecto de los jóvenes hasta alcanzar su certificación, así como el valor que esto representa tanto para sus trayectorias profesionales como para sus familias. Además, los alentó a continuar cultivándose día a día para superar los desafíos que el ámbito laboral les presentará.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de proyectos por parte de los equipos, comenzando por el conformado por Martha del Carmen Romo Alejandre, Rubén Eduardo Valdés Vázquez, César Missael Martínez Castillo y Mario Alberto López Avilés, quienes presentaron una evaluación de alternativas para el proceso de medición de carga de autotanques.

Por su parte, el Equipo 2, liderado por Leonela Argüelles Ruíz, Pamela Carreño Contreras, Regina Michelle García Zamora y Diego García Esquivel destacando por su propuesta de optimización del proceso de toma de análisis de aguas en el área de servicios auxiliares.

Asimismo, el Equipo 3, integrado por Essau Abimael Mar Pozos, Rubí Alessandra Guadalupe Maya Cruz, Ángel Bladimir Mixtega Rodríguez, Juan Pablo Saldívar Salem y Liliana Vite Luque, presentó una propuesta para reducir tiempos en el mantenimiento del perno en andamios.

Por otro lado, el Equipo 4, compuesto por Pérez Quintanilla Keila Sherenett, Ibáñez Barrera Víctor Adrián, Rivera Rodríguez Carlos Rafael y Pérez Jasso Abad de Jesús, destacó con su implementación de plataforma digital en la cadena de suministro.

El evento culminó con la presentación del Equipo 5, conformado por Camacho Ortíz David Enrique, Castillo Gutiérrez Víctor Iván, Guerrero Romero Juan Antonio y Gómez Mireles Sebastian, quienes propusieron la optimización de rutas de entrega en Transportes Guerrero Villarreal S.A. de C.V. Los proyectos fueron evaluados por un panel de jueces, entre los cuales se encontraban destacados profesionales como la Ing. Omayra Morales Santillán, el Ing. Joel Cruz Ramírez y la Ing. Andrea Livier Bravo De Leija, quienes brindaron su expertise en la materia.

Con la asesoría de distinguidos maestros como la Dra. Jannya Pancardo Pérez, el Mtro. Ángel Joaquín Tiburcio Hernández, el Mtro. Luis Roberto Alcázar Willis y el Mtro. David Enrique Robledo Silva, la Certificación de Competencias de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad del Noreste consolidó su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes.