Celebra UNE firma de convenio con Radiorama Tamaulipas

Derivado de la gestión realizada por la Gerencia de Vinculación e Innovación de la Universidad del Noreste a cargo del Mtro. David Gallegos Ramírez, la mañana de este martes 24 de mayo, se celebró la firma de un convenio interinstitucional con la empresa radiofónica Radiorama Tamaulipas.

Teniendo como entidad invitada a la L.C. Gloria Ventura Quintero, representante legal de Radiorama Tamaulipas y el Ing. Mario Manuel Hernández Monroy, y en representación de la UNE, la Directora de las Licenciaturas en Comunicación Digital, Mercadotecnia y Publicidad y Diseño Gráfico y Multimedia, Mtra. Olga Irelda Guerrero López, se concretó este nuevo acuerdo.

Radiorama Tamaulipas forma parte del Grupo Radiorama y cuenta con una historia destacada en el ámbito de la radiodifusión. El éxito de esta estación de radio se debe a la experiencia y conocimiento adquiridos por sus fundadores en el área de investigación de mercados y métodos de publicidad. La misión de esta empresa es unir a México a través del establecimiento de vínculos de comunicación que promuevan la libertad de expresión mediante la radiodifusión en nuestro país.

Al unir esfuerzos con Radiorama Tamaulipas, estamos seguros de que podremos fortalecer la formación de nuestros estudiantes, brindándoles la posibilidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos actualizados en el campo de los medios de comunicación.

Tras la firma de este convenio, los representantes de la emisora de radio, subrayaron la necesidad que tienen como empresa de contar con alumnos que desarrollen sus prácticas profesionales y servicio social en sus diferentes estaciones donde, además, los estudiantes podrán explotar su potencial.

Por su parte, la Directora de las licenciaturas de creatividad, Mtra. Olga Guerrero, añadió que para los jóvenes es de suma importancia tener acceso a empresas de la talla de Radiorama Tamaulipas donde podrán desarrollarse en el área de medios de comunicación y organizacional.

La UNE y la Gerencia de Vinculación e Innovación tienen un compromiso con los jóvenes y la sociedad en general por lo que continuaremos realizando gestiones para sumar más lazos en beneficio de nuestros estudiantes y de quienes forman parte de las instituciones gubernamentales y del sector productivo y social.