Firma UNE convenio con TECNODEN

Este miércoles 24 de mayo de 2023, la Universidad del Noreste llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional con la empresa TECNODEN Tampico, el cual representa una alianza estratégica entre dos instituciones comprometidas con la excelencia académica.

Teniendo como sede las instalaciones de nuestra universidad, se formalizó el compromiso entre las dos instituciones, sellando este pacto con las firmas del Ing. Sergio Germán Campero Jarque, Director comercial y el Ing. Daniel Campero Anchondo, responsable de nuevos proyectos.

En representación de esta casa de estudios, el Director del Área de Ingenierías y Ciencias Químicas, Dr. Jaime Alfredo Mariano Torres y el Director de Ing. Ambiental, Mtro. Estuardo Uribe Villarreal.

Durante la firma del documento, los representantes de TECNODEN destacaron la importancia de este nuevo vínculo con el cual se mantendrá la colaboración entre el sector productivo y privado, y extendieron su agradecimiento a la Gerencia de Vinculación e Innovación a cargo del Mtro. David Gallegos Ramírez por el acercamiento para concretar este convenio.

“Es un acuerdo muy importante e interesante con la Universidad; en TECNODEN siempre hemos procurado el desarrollo propio y de la sociedad y siempre nos ha parecido indispensable involucrar a jóvenes estudiantes que tienen nuevas ideas y nuevos conocimientos, así como explorar áreas que en ocasiones no consideramos para el negocio, pero puede sumar”.

Por su parte el Director del área de Ingenierías, Dr. Jaime Mariano, precisó el compromiso que el área académica tiene con los alumnos subrayando que los estudiantes coacheados por sus docentes son jóvenes preparados para enfrentar las demandas del sector productivo sin inconvenientes.

En su momento, el Mtro. Estuardo Uribe, Director de Ing. Ambiental añadió que, con este nuevo acuerdo se dará pie para desarrollar programas para talleres o diplomados para alumnos y egresados de esta Universidad y personal de la empresa TECNODEN quienes cuentan con diversos beneficios tras la firma de este contrato.

Para la Universidad del Noreste hacer sinergia con empresas del sector productivo es base fundamental para garantizar la excelencia académica de nuestros alumnos, por ello continuaremos trabajando para sumar más convenios con el sector productivo, gubernamental y académico.

Reproducir video