Los días 7, 8 y 9 de octubre, alumnos de la Lic. Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad del Noreste recibieron una Certificación en Neurociencia Aplicada a la terapia manual integrativa.
Teniendo como sede la Clínica UNE, el ponente Fernando Bolaños expuso temas como: Mecanotransducción, Transmisión, Modulación Centromedular, Vías ascendentes y descendentes modeladores, Integración y percepción encefálica, Neurovegetativo y Técnicas más de 30 miofasciales, HVLA articulatorias, etc.
El objetivo de esta certificación fue entender las relaciones del sistema musculoesquelético con otros sistemas, proporcionar a las técnicas de terapia manual un modelo de razonamiento más amplio del únicamente mecánico, desarrollar habilidades manuales de alta sensibilidad, así como aprender a enfocar el tratamiento manual hacia un nivel concreto de funcionamiento del sistema nervioso central (SNC) y comprender los conceptos de tratamiento holístico desde lo analítico hasta lo más global.
El también docente de anatomía, neuroanatomía e inmunología explicó a detalle cada tema ante los estudiantes quienes además tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo visto en el aula durante los tres días de certificación.
Para los alumnos de Terapia Física y Rehabilitación de esta casa de estudios recibir este tipo de enseñanza que se suma a los conocimientos adquiridos en las aulas de la Universidad es de suma importancia pues les garantiza brindar una mejor atención a los pacientes que atienden en los diferentes hospitales de la zona donde se desenvuelven como terapeutas en sus prácticas profesionales.