Alumnos de la Prepa UNE presentan “Tarde Gourmet”

Como parte de las actividades de cierre de ciclo, el pasado 29 de marzo, alumnos del sexto semestre del Área del Conocimiento en Negocios y Servicios Turísticos del Área de Preparatoria, llevaron a cabo la presentación del evento anual “Tarde Gourmet” en esta ocasión con un concepto diferente denominado “Cocina de autor”.

Este evento organizado por la Chef Lucia Carrizales y la Chef Lorena Aguirre, docentes del Área de Preparatoria, quienes afirman: “esta actividad tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante 3 semestres, se trabajó desde la organización, la producción, el servicio de sala y de cocina con los alumnos”.

Como invitados especiales se contó con la distinguida presencia de autoridades universitarias, docentes y padres de familia, quienes se dieron cita en los en diferentes horarios del evento para degustar el delicioso menú de cuatro tiempos, el cual consistió en lo siguiente:

• Botana: (amous bouche) Trilogía del mar, que son 3 mini tostadas de mariscos, que incluían ceviche de calamar, camarones enchipotlados y jaiba a la frank.
  • Entrada: Crema de calabaza de castilla con pera y vino blanco.
  • Plato fuerte: Pollo en hojaldre con una salsa de mostaza dulce, acompañado de una ensalada fresca con queso de cabra y ajonjolí caramelizado, con una vinagreta de ate de guayaba.
  • Postre: Nieve artesanal de miel, con un pan de romero, una salsa de chocolate blanco, salsa de frutos rojos y un crumble, creación original.

“Todos los platillos del evento lo trabajan los alumnos, desde la decoración del salón, las cotizaciones y contratación de proveedores, el montaje de todo el mobiliario y áreas a utilizar. Las pruebas de menú, la producción de la comida, el servicio de ese día, meseros, hosts, etcétera, se trabaja con los alumnos. Están involucrados en cada proceso de la organización y desarrollo del evento. Es un gusto y un honor verlos culminar esta etapa de preparatoria con un evento de esta magnitud de una forma tan fluida y bien ejecutada. Verlos aprender y mejorar semestre con semestre, hasta llegar a montar un restaurante escuela y atender a 110 personas en un servicio excelente. Es una gran experiencia para ellos y para nosotras como sus maestras”, compartió la Chef Lorena Aguirre.