Alumnas de educación realizan muestra pedagógica

El pasado 26 de enero de 2024, las alumnas del área de Educación de la Universidad del Noreste presentaron una muestra pedagógica donde dieron muestra de lo aprendido en las aulas durante su formación como futuras Licenciadas en Educación Preescolar e Inclusión Educativa.

Al inicio de este evento, la Directora del área en mención, Mtra. Blanca Cecyl Hernández Rodríguez tuvo a su cargo dirigir un mensaje de bienvenida ante los presentes donde resaltó el objetivo de la muestra, y agradeció a los padres de familia la confianza puesta en la UNE para la preparación universitaria de sus hijas.

Como apertura, las alumnas de quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar (LEP) deslumbraron al público con “Huapango Tamaulipeco”. Este baile folclórico, lleno de energía y color, no solo resaltó la destreza y coordinación de las participantes, sino que también reflejó el compromiso de la institución en preservar y difundir la riqueza cultural de la región.

El evento continuó con una cautivadora presentación a cargo de las alumnas de primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar (LEP), quienes pusieron en escena una ronda infantil, en la cual recrearon de manera lúdica las entrañables canciones de Cri Cri. La creatividad y sensibilidad con la que abordaron la presentación evidenciaron no solo su formación académica sino también su compromiso con la educación inclusiva.

Posterior a ello, se tuvo la participación de las alumnas de quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar quienes demostraron sus habilidades musicales al tocar una variedad de instrumentos de percusión y piano. Además, entonaron un canto, dejando claro el impacto de una educación integral que fomente el desarrollo de diversas habilidades.

El evento no solo resaltó el talento individual de cada alumna, sino que también subrayó la importancia de una educación inclusiva y diversificada. La muestra pedagógica fue el reflejo del compromiso de la institución en formar profesionales de la educación capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, y de brindar experiencias enriquecedoras que potencien el desarrollo integral de sus estudiantes. Sin lugar a dudas, esta exhibición ha dejado una huella imborrable en la comunidad académica y ha evidenciado el éxito del enfoque pedagógico implementado en la formación de estas futuras educadoras.