Éxito el Curso Entorno Económico-Legal 2024

En un esfuerzo por mantener a los estudiantes del área de negocios de la Universidad del Noreste a la vanguardia de los cambios económicos y legales, el expositor César Jerónimo Martínez Carrillo lideró el Curso Entorno Económico-Legal 2024. Dicho curso se centró en proporcionar una comprensión profunda del panorama económico y legal actual, así como en destacar aspectos cruciales de la Resolución Miscelánea Fiscal para el presente año.

Martínez Carrillo, experto en temas económicos y legales, abordó una amplia gama de temas durante el curso. Entre ellos se encuentran el análisis del entorno económico actual, los criterios generales de política económica, y la Ley de Ingresos de la Federación. Los estudiantes también recibieron información detallada sobre ingresos tributarios, la reducción de multas y los estímulos fiscales vigentes.

Un aspecto destacado del curso fue la exploración de los cambios legales relevantes para el ámbito empresarial. Esto incluyó la revisión de la Ley de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), así como reformas e iniciativas en materia de seguridad social y el análisis de instrumentos multilaterales que podrían impactar en el entorno empresarial.

La Resolución Miscelánea Fiscal ocupó un lugar central en la agenda del curso. Se discutieron disposiciones generales, reglas relacionadas con el Código Fiscal de la Federación (CFF) y reglas vinculadas con la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR). Los participantes del curso obtuvieron una visión completa de las normativas actuales que rigen la actividad económica y fiscal en México.

Además, se brindó un enfoque específico en la Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de que los estudiantes comprendieran los elementos clave a nivel estatal que podrían influir en sus futuras operaciones comerciales en la región.

El Curso Entorno Económico-Legal 2024 resultó ser una oportunidad invaluable para los alumnos del área de negocios de la UNE, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades en el complejo entorno económico y legal actual. Con la orientación experta de César Jerónimo Martínez Carrillo, los participantes salieron del curso mejor equipados para comprender y navegar el cambiante panorama económico y legal en México.