UNE y CASTAM firman importante Convenio de Colaboración

La Universidad del Noreste, con casi 54 años de historia y liderazgo en la educación, ha dado un paso significativo al formalizar un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, A.C. (CASTAM). Este acuerdo, firmado este 04 de junio de 2024, refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo profesional y el progreso cultural, económico y social de la región conurbada de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

El convenio, que fue posible gracias a las gestiones del Mtro. David Gallegos Ramírez, Coordinador de Vinculación e Innovación de la UNE, tiene como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades y consolidar la colaboración entre el sector productivo y la academia.

La ceremonia de firma del convenio contó con la presencia de destacados miembros del CASTAM, incluyendo al Arq. Josué Ramón Cárdenas Priego, Presidente; Arq. Erika Nayeli Delfín Trejo, Secretaria; Arq. María Alejandra Avendaño Correa, Primera Vicepresidente; Arq. Francisco Castillo Flores, Segundo Vicepresidente y el Arq. José Fernando Trujillo Sánchez, Tesorero.

Durante el evento, el Arq. Josué Ramón Cárdenas Priego destacó la importancia de este convenio, señalando que “este tipo de colaboraciones son fundamentales para el crecimiento y la innovación en nuestro campo, permitiendo a los futuros arquitectos desarrollarse en un entorno que fomente la excelencia y la competitividad”.

Por su parte, el Mtro. David Gallegos Ramírez subrayó que “con este nuevo acuerdo, la UNE consolida su participación con la sociedad, asegurando una nueva y mejor historia para los jóvenes, quienes tendrán acceso a mayores oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional”.

Con este nuevo vínculo, ambas instituciones reiteran su compromiso con la educación de calidad y el bienestar de la comunidad, trabajando conjuntamente para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del futuro.