UNE presente en Cumbre Global Narrative 4, 2023

La Universidad del Noreste formó parte de la Cumbre Global Narrative 4 2023 con la cual se conmemoraron diez años de la creación de esta red internacional teniendo como representante al Mtro. Kim Alejandro Soriano Jiménez, Coordinador de Internacionalización e Idiomas.

Este evento contó con la participación de escritores, artistas y ponentes de talla mundial, teniendo como sede la ciudad de Nueva York, EE.UU.

Para ello, se contó con la presencia de participantes de Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Zambia, Portugal, Nigeria, Sudáfrica, México e Inglaterra, entre otros, en la semana correspondiente del 2 al 7 de noviembre de 2023, siendo sede de seminarios, ponencias, talleres, el centro de conferencias Jay Suites Midtown East, las visitas guiadas tuvieron lugar en Tenement Museum: Immigration Museum NYC, Battery Park Walking Tour with Colum McCann, Bronx River Foodway with Journei Bimwala, Museum of Chinese in America; para la gala en el Peter Jay Sharp Theatre at Symphony Space.

El objetivo de este evento fue el conmemorar los 10 años de la organización en mención, planear proyectos colaborativos con universidades alrededor del mundo, dar presencia a la UNE a nivel mundial, networking, así como entregar certificados de participación en la 1era Cumbre Nacional Narrative 4 México celebrada en la UNE a Colum McCann y a Lisa Consiglio.

Para el décimo aniversario de Narrative 4 se dieron cita en Nueva York, EE.UU. Colum McCann, reconocido escritor, Darrell Bourque, ex poeta laureado del estado de Louisiana, Ruth Gilligan, escritora irlandesa, Loah, cantante y compositora, Sting, reconocido cantante y compositor, Mark Brackett, psicólogo e investigador, Diane Foley, activista, y Jackie Bezos, filántropa, entre muchos otros.