La Escuela de Medicina de la Universidad del Noreste “Dr. José Sierra Flores” llevó a cabo recientemente la firma de un convenio con los Hospitales de la zona sur y Capital del Estado para que alumnos de la Lic. Terapia Física y Rehabilitación y Lic. Nutrición acudan a realizar sus prácticas clínicas en sus instalaciones.
Se trata del Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, el Hospital Naval de Tampico, Hospital Ángeles y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital de Alta Especialidad Regional en Ciudad Victoria.
Con este convenio, los alumnos de las dos carreras de ciencias de la salud tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades con pacientes reales donde el personal de cada nosocomio otorgará a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para coadyuvar en su desarrollo profesional.
El objetivo de estos lazos es el de promover la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, siempre pensando en cómo mejorar el nivel educativo para formar profesionistas de calidad.
A decir de las autoridades académicas de la UNE, el personal de la salud debe mantenerse en constante preparación y actualización de los conocimientos adquiridos en las aulas, por ello continuarán gestionando lazos con hospitales públicos y privados para colaborar en beneficio de la sociedad y los estudiantes de ciencias de la salud.