UNE entrega más de Dos mil productos de la canasta básica a Cáritas Tampico

Bajo el slogan “El corazón de un jaguar UNE es el más grande de todos”, por tercer año consecutivo, la Universidad del Noreste entregó más de Dos mil productos de la canasta básica a Cáritas de Tampico, para beneficiar a familias vulnerables de la zona conurbada. 

Con estas muestras de solidaridad, es como la UNE continúa sumando ayuda en beneficio de los grupos prioritarios del sur de Tamaulipas.

Para el acto protocolario, se dieron cita, la Mtra. Eva Yolanda Reyes Barrios: Rectora de nuestra Universidad; Mtra. Mónica Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento y miembro de Consejo Universitario; Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, Directora de Liderazgo Académico; Mtra. Adriana Becerril Rodríguez, Directora de Éxito del Estudiante y Egresados, así como directores de áreas académicas y por parte del Comité Cáritas, el C.P. Juan Antonio Solbes Simón, Presidente de la Asociación; C.P. Jorge Eduardo Castillo Rodríguez, Tesorero; Sra. Aída Féres de Nader, integrante de la mesa directiva, Lic. Martha Zubieta, Directora General;  Lic Aydee Montes Rojas, responsable de Relaciones Públicas y dos voluntarias de Caritas, la Sra. Vicky Dávila y la Sra. Silvia Simón.

Durante la entrega simbólica, la Directora de Crecimiento, Mtra. Mónica Luengas Sandoval destacó que esta actividad tiene como objetivo promover los valores tanto con la comunidad estudiantil como con la sociedad en general. 

“Con profunda gratitud y orgullo compartimos un orgullo que trasciende las aulas, la entrega de más de Dos mil artículos para despensa Cáritas Tampico, este acto respaldado por la generosidad de nuestros alumnos, maestros y comunidad universitaria no solo responde a una necesidad inmediata, sino que refuerza nuestra misión de ser una fuerza positiva en el mundo”.

“Donar no es simplemente dar cosas, es sembrar esperanza, es mirar más allá de nosotros mismos para construir un entorno más solidario, inclusivo y humano. Cáritas Tampico no es solo un receptor de ayuda es un puente que conecta nuestra visión como Universidad con las realidades de nuestra comunidad, cada despensa o artículo entregado lleva consigo no solo alimentos sino mensajes de apoyo, amor y compromiso social”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Cáritas de Tampico, C.P. Juan Antonio Solbes Simón, externó su agradecimiento a la Universidad del Noreste por tan loable labor.

“Estamos muy agradecidos por estar aquí, las sociedades evolucionan gracias a las instituciones que van formando. Hace 54 años el Sr. Sandoval y el Dr. Sierra Flores crearon esta institución que ha creado un alto impacto en la sociedad. Cáritas por su parte es un puente y con iniciativas como las de la UNE y el corazón de sus jaguares llevamos ayuda a las personas con las que tenemos contacto todos los días, somos un instrumento para llegar a los más desfavorecidos y aquí estamos convencidos que la educación tiene la posibilidad de transformar a la comunidad” apuntó. 

Además, hizo extensivo su agradecimiento, por cada una de las acciones que durante el año la UNE realizó para llevar sonrisas a las familias vulnerables de esta región “Gracias por cada acción que están haciendo en beneficio de los que más lo necesitan”. 

Facebook
Twitter