UNE anuncia la Novena Edición de la Carrera Atlética “Don Rodolfo Sandoval Álvarez” 2024

En una rueda de prensa celebrada el 07 de junio, la Universidad del Noreste (UNE) anunció la novena edición de su Carrera Atlética “Don Rodolfo Sandoval Álvarez”, que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre de 2024. Este evento coincide con el 54 aniversario de la fundación de la UNE y rinde homenaje a uno de sus fundadores.

Para presentar los detalles del evento, asistieron la Directora de Crecimiento, Mtra. Mónica Luengas Sandoval; la Directora de Éxito del Estudiante y Egresados, Mtra. Adriana Becerril Rodríguez; y el Coordinador de Vinculación e Innovación, Mtro. David Gallegos Ramírez.

La Mtra. Mónica Luengas, quien también es integrante del Consejo Universitario, destacó el objetivo de este año: romper el récord de participantes, con 1,500 boletos disponibles para los corredores. “Es un gozo, van familias, corredores profesionales, diferentes tipos de participantes que enriquecen el evento. Celebramos valores como la familia y el compromiso social. Las universidades tienen la responsabilidad de ir más allá de las aulas, y este evento exitoso es un orgullo para nosotros y para la Familia Sandoval, cofundadora junto con la Familia Sierra”, expresó.

La Mtra. Adriana Becerril informó que la carrera comenzará a las 6:30 a.m. para las distancias de 10K y 5K y a las 8:00 a.m. para la distancia de 2.5K en la Laguna del Carpintero. También presentó la landing page del evento, donde los corredores y la comunidad podrán encontrar toda la información necesaria.

El Mtro. David Gallegos invitó a marcas y empresas a sumarse a este homenaje a Don Rodolfo Sandoval Álvarez, destacando que son bienvenidos todos los grupos de corredores, tanto de la sociedad como de las empresas que promueven el deporte entre sus colaboradores.

Finalmente, el Mtro. Arturo López González, en representación de Deportemania, y el Jefe de Deportes UNE, Mtro. Arturo Olguín, detallaron las diferentes categorías de la carrera. Este año se introducirá una nueva categoría para egresados, permitiendo la participación de personas de 18 años en adelante que hayan estudiado en esta institución educativa.

La UNE invita a toda la comunidad a participar en este magno evento, que no solo celebra el deporte sino también los valores y la historia de la universidad.