Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva del COPSITAM en la Universidad del Noreste

El pasado 30 de enero, las instalaciones de la Universidad del Noreste fueron testigos de un acontecimiento trascendental para la comunidad psicológica en Tamaulipas: la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Psicología del Estado de Tamaulipas (COPSITAM) para el periodo 2024-2025.

La ceremonia estuvo marcada por la emotividad y el reconocimiento a la labor de la Mtra. Cristina López Sevilla, quien concluyó su periodo como presidenta saliente del COPSITAM. Durante el evento, se resaltó su dedicación y contribución al desarrollo de la psicología en la región.

La nueva mesa directiva del COPSITAM quedó integrada de la siguiente manera: Mtro. Juan Carlos Lorenzana del Ángel, Presidente; Mtro. Alfredo Isaí Jiménez Arteaga, Vicepresidente; Mtra. Alma Leticia Tello Montero, Secretaria; Mtra. Olga Elena Santos Rendón, Vocal; Mtra. Karla Irene Torres Armendáriz, Vocal; Mtra. María Cecilia Gómez Pérez, Vocal y Dra. Elsa Nallely Gómez Izaguirre, Vocal.

Además, en la misma ceremonia, se tomó protesta a los nuevos miembros del COPSITAM que se incorporaron en el 2023, fortaleciendo así la presencia y el compromiso de profesionales en el ámbito psicológico.

El evento contó con la distinguida presencia de autoridades destacadas en el ámbito educativo y psicológico, entre ellas el Mtro. Rogelio Carlos Caballero Silva, Director de Educación del Municipio de Tampico; Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, Rectora de la Universidad del Noreste; Mtra. Sandra Luz Mar González, Directora de la Licenciatura en Psicología en la Universidad del Noreste; Mtra. Sixta Patricia Pacheco Sosa, Coordinadora de la carrera de Psicología del IEST; Lic. Clara del Carmen Rodríguez Cabriales, Jefa de carrera de la Licenciatura en Psicología del ICEST; Dra. Elvia Cristina Guerrero Hernández, Coordinadora de Servicio Social de la UPN unidad 282; Psic. Miroslava González Pomares, Subsecretaria de Desarrollo Profesional de la FENAPSIME y el Mtro. Víctor Manuel Padilla Ramírez, Director del Instituto Egeiro.

La diversidad de perspectivas y la experiencia de estos distinguidos invitados prometen fortalecer la labor del COPSITAM en su compromiso con el desarrollo y la excelencia en el ámbito de la psicología en Tamaulipas.