Axel Gilbrand Sánchez, ejemplo inspirador de cómo la pasión, el esfuerzo y la dedicación pueden abrir puertas en el competitivo mundo de la comunicación

En el vibrante mundo de la comunicación, destacar por habilidades y pasión es fundamental, un ejemplo de ello es Axel Gilbrand Sánchez, egresado de la licenciatura de Comunicación Digital de la Universidad del Noreste, y quien ha logrado no solo destacar, sino brillar con luz propia en Univisión Phoenix.

Axel es un joven apasionado por los trabajos creativos y disfruta cada momento de su carrera. Su gusto por hablar en público y su deseo constante de aprender tanto de su área de estudio como del entorno lo definen como un profesional en constante evolución.

Para nuestro egresado, la libertad creativa que brinda la carrera de Comunicación Digital en la Universidad del Noreste es invaluable. Esta libertad le permite expresarse y plasmar su esencia en cada trabajo que realiza.

Uno de los momentos que han marcado la vida de este comunicador fue cuando surgió la oportunidad laboral en Univisión Phoenix, misma que se dio meses después de que egresara de la UNE, sin duda, supo aprovechar una ocasión única al conocer a un locutor famoso en Houston, Texas. Esta conexión lo llevó a conseguir un espacio en Univisión Phoenix, donde hoy se destaca como una figura prometedora.

“A principios del 2023 supe que un locutor muy famoso en la Ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, de Univisión iba a presentarse en un circo, y fui a buscarlo, compré mi boleto para el circo, compre boleto y hable con él le dije que había sido egresado de la carrera de comunicación, mi experiencia en los medios y alguien que estaba con él era una persona que ya me había entrevistado para un trabajo, entonces ya me conocía y él fue quien en ese momento me ofreció un espacio para trabajar en Univisión en Phoenix, Arizona y aquí estamos”.

Para Axel, ser uno de los talentos en Que Buena 105.9 y 105.1 representa un logro significativo en su joven carrera. A pesar de su corto tiempo en Univisión, ha aprendido mucho de la empresa, de sus colegas y del cariño del público hacia su trabajo.

También recuerda con emoción y nostalgia el momento en el que según sus palabras: “Caí en cuenta sobre donde estaba parado y que estaba haciendo cuando subí a un escenario con el grupo Frontera, a darles un reconocimiento de parte de la empresa, abrí el micrófono por primera vez frente a un público de diez mil personas y fue un momento muy bonito por que los muchachos se veían muy alegres y agradecidos del pequeño reconocimiento que les dimos, más que nada porque ese reconocimiento va de la gente que pone en nuestras manos el dárselos cara a cara, fue cuando me di cuenta, después de haber organizado ese proceso, de haber diseñado el premio, de haber hablado frente al público fue cuando baje del escenario que entendí que había un antes y un después en mi carrera”

Como todos, este egresado tiene sueños y metas, pero en un periodo de cinco años, Axel se ve todavía formando parte de Univisión, pero aspira a expandir sus horizontes hacia grandes mercados como Texas, Florida o California.

Finalmente, Axel Gilbrand Sánchez dejó un consejo a sus compañeros, a los futuros egresados y a quienes comenzarán su carrera como comunicadores digitales, subrayando que nunca deben rendirse ante sus sueños y siempre mantener la mirada fija en su camino pese a los desafíos que tanto la industria como la vida les pueda presentar.