Nombran a Director de UNE Online en la Universidad del Noreste

En un acto protocolario, la Universidad del Noreste anunció el nombramiento del nuevo Director de UNE Online el día 8 de abril de 2024. La ceremonia contó con la presencia destacada de autoridades y directivos de la institución.

El designado para ocupar este puesto es el Mtro. Saúl Antonio Cervantes Castañeda, y fue recibido por parte de la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, quien expresó: “Es un placer darte la más cordial bienvenida a la Universidad del Noreste. Me complace enormemente contar con tu experiencia, liderazgo y visión para enriquecer nuestra institución y contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad universitaria. Tu llegada como director de UNE Online representa una oportunidad única para fortalecer nuestra oferta educativa en línea”.

El hoy Director de UNE On line, ha destacado por su habilidad para diseñar y liderar programas educativos que promueven el aprendizaje en línea y amplían el acceso al conocimiento. Su enfoque estratégico y su capacidad para identificar y promover nuevas tecnologías lo han convertido en un líder destacado en el campo de la transformación digital en la educación. Con una sólida formación académica, egresado de la Carrera de Ingeniero industrial y una Maestría en Ingeniería de Gestión de Operaciones de la Universidad Anáhuac México, el Mtro. Saúl Cervantes combina sus habilidades técnicas con una comprensión de las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad en general.

Dentro de su trayectoria como Digital Transformation Manager, ha liderado proyectos innovadores para integrar tecnologías educativas y herramientas de aprendizaje en línea en los procesos educativos y administrativos. Es un visionario que cree en el poder de la educación para transformar vidas y sociedades, en la búsqueda de consolidar una propuesta académica que brinde desarrollo en la Zona Sur de Tamaulipas con metodologías innovadoras de aprendizaje  y abrir nuevos horizontes para la UNE.

Durante el acto protocolario, la lectura oficial del nombramiento estuvo a cargo del Lic. Oswaldo René Fraga Meraz, teniendo como testigos de este acto a figuras destacadas como la Directora de Liderazgo Académico, Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, y la Directora de Crecimiento, Mtra. Mónica Luengas Sandoval, así como Directores de áreas académicas y operativas de esta comunidad universitaria.

En su momento, el Director de Une Online, Saúl Antonio Cervantes, compartió su entusiasmo y visión para el futuro de la educación en línea: “La educación en línea es una puerta hacia un futuro, un futuro más impulsivo accesible y que pretende potenciar a todos.  Promoveré un espacio para el crecimiento y la innovación, esto requiere una mentalidad abierta y un corazón dispuesto a crecer. Estoy realmente emocionado por estar aquí colaborando con ustedes y sé que juntos podemos hacer esta visión realidad. gracias por ser parte de esta misión, juntos no solo enfrentamos los desafíos del mañana, sino que las convertiremos en nuevas oportunidades hoy”

Con este nombramiento, la Universidad del Noreste reafirma su compromiso con la excelencia académica y la adaptación a los nuevos paradigmas educativos.