Con 22 años de edad, Nancy del Rosario Fuentes García decidió emprender su propio negocio con el fin de convertirse en un corto tiempo en una empresaria tampiqueña y combinar su negocio con su carrera profesional, la estudiante de Lic. Enfermería se considera una persona empática que gusta de convivir con las personas y ayudarlas, por ello, desde corta edad tenía claro que dedicaría su vida a las Ciencias de la Salud donde podría tener acercamiento con personas que requieren de cuidados especiales.
“Desde pequeña sabía que quería estudiar algo relacionado con Ciencias de la Salud entonces estaba entre medicina y enfermería decidiendo la segunda por el trato hacia el paciente ya que ser enfermera representa estar en contacto con las personas que nos necesitan al pasar por una enfermedad o en sus últimos momentos de vida”.
Aunado a su carrera profesional, Nancy dio inicio a un emprendimiento en el que elabora rosas eternas cuyo significado representa el amor eterno hacia la persona a la que se le está regalando, pensándose como una flor que durará por años y se mantendrá siempre impoluta.
La joven, tiene claro que su carrera profesional continuará demandando tiempo y dedicación, así como actualizaciones constantes que requieren estudio al igual que su nuevo negocio donde debe seguir aprendiendo para innovar y conocer métodos que para ella eran ajenos, pero con dedicación logrará alcanzar sus objetivos de vida.
Nancy, hace una invitación a sus compañeras universitarias y a las chicas en general a no tener miedo a emprender y combinar sus actividades cotidianas llámese estudios o trabajo con la inversión en su propio negocio para alcanzar sus sueños y compartir con la sociedad un poco de su esencia como mujeres exitosas.
Nuestra alumna, dejo un consejo a quienes desean convertirse en enfermera o enfermero subrayando que es una profesión humanista en la que además del conocimiento se debe poner el corazón para brindar una atención de calidad y brindar el cuidado autónomo y colaborativo a las personas de todas las edades, grupos o comunidades, enfermos o sanos en todos los entornos. Subrayó que una enfermera está en la línea de acción en la prestación de servicios y por ende desempeñan un papel importante en la atención a las personas por ello, los llamó a aprender “Esta carrera es de mucho estudio, y practicar, hay que perder el miedo a tener un diálogo con alguien y tener contacto con las personas por que nuestra carrera es así debemos hablar tanto con los pacientes como con sus familiares y de alguna forma entender que son personas que atraviesan un momento sensible”.