Liderazgo UNE José Miguel López

Originario de Puerto Rico, José Miguel López, llegó a México con dos objetivos por cumplir, convertirse en Doctor y conocer la cultura mexicana.

En el mes de febrero, viajo de su país natal hasta Tampico, Tamaulipas siendo ya alumno de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” en la Universidad del Noreste donde ha destacado por su habilidad para trabajar en equipo y su espíritu servicial.

El joven extranjero sigue los pasos de su padre venezolano, Doctor egresado de esta casa de estudios y quien lo motivo a vivir la mejor experiencia de su vida haciendo su carrera en la que consideran la mejor Universidad del país para su preparación profesional.

“Se me presentó la oportunidad porque mi papá había estudiado aquí en la universidad y cuando me ofreció la posibilidad de estudiar acá quise también conocer una cultura diferente y me atrajo mucho poder estudiar en otro país. Y se la calidad de profesionales”.

Para José Miguel la medicina es un estilo de vida, le apasiona el conocimiento sobre la anatomía humana y como se conecta cada organismo y esta consiente de que eligió una carrera a la que deberá poner empeño y dedicación por el resto de su vida pues como bien lo manifestó la medicina es una profesión en la que nunca se deja de estudiar.

Nuestro alumno, se visualiza a futuro con su propia clínica privada, curando y salvando vidas en su país natal Puerto Rico a donde espera regresar como un reconocido Medico formado en la UNE.

“El cuerpo humano y la complejidad el cómo se conecta, me maravilla mucho conocer esa conexión que hay entre todo el organismo. A futuro me veo como un excelente médico con mi practica (clínica) privada”

José Miguel ha dejado un consejo para las futuras generaciones que deseen estudiar medicina, dejando en claro que se decidirán por una carrera sacrificada, pero de gran satisfacción cuando realmente es la pasión de quien se decide por convertirse en doctor.

“La medicina es una carrera sacrificada, no va a ser fácil pero definitivamente una vez que se empieza se toma el ritmo del estudio ya se vuelve un estilo de vida y va a ser algo que se acompaña por el resto de la vida, nunca se deja de estudiar medicina es algo que apasiona”, concluyó.