Noticias más recientes

Ana Cristina Ramírez Sierra; su estancia académica en un hospital de tercer nivel le enseñó a tomar todas las oportunidades que se le presenten

La alumna de quinto semestre de la Lic. Médico Cirujano, Ana Cristina Ramírez Sierra, sabe que las oportunidades deben tomarse siempre que se presenten, pues la experiencia es lo que la ayudará a alcanzar sus metas en el entorno profesional. 

En meses pasados, Ana Cristina realizó una estancia académica en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición, uno de los Institutos Nacionales de Salud de la Secretaría de Salud de México que brinda atención médica de tercer nivel a adultos y está orientado a promover asistencia médica de calidad, tanto en su dimensión científico-técnica como en la interpersonal, y tiene como eje primario la atención centrada en el paciente, en un marco de calidad, seguridad y excelencia.

Para la alumna UNE, esta experiencia enriquecedora fue de relevancia toda vez que pudo interactuar con pacientes reales y observar de cerca diversas cirugías.

“Estuve haciendo una estancia académica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) en la Ciudad de México, en el área de cirugía endocrina con el Dr. David Velázquez donde la verdad aprendí muchísimo, estuve observando cirugías, tomando clases de cirugía endocrina y otras clases de otras especialidades, también tuve la oportunidad de hacer tareas básicas relacionadas al contacto con el paciente”.

Precisó que el contar con la oportunidad de realizar esta estancia en otra ciudad y en un hospital de alto nivel, la ayudó a salir de su zona de confort y demostrar que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar cualquier situación profesional, por lo que subrayó que, tomará todas las oportunidades de aprendizaje que se le presenten durante su carrera e incluso después de ella. 

“Lo que más me gustó fue el poder ver algo más a lo que estamos acostumbrados en los hospitales de la zona, es un hospital de alto nivel donde se puede conocer de altas especialidades y salir de la zona de confort y poder tratar con el paciente es fundamental para mí al estudiar esta carrera. Yo tomaré todas las oportunidades que se me presenten, cualquiera que tuviera la oportunidad debería hacerlo para expandirse”.  

Ana Cristina, se muestra orgullosa de ser alumna UNE, puntualizando que eligió al Lic. Médico Cirujano porque además de que siempre quiso aprender sobre el cuerpo humano, la Universidad del Noreste cuenta con excelentes profesores y un programa académico de excelencia en la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores”.

La futura médico tiene claros sus objetivos, culminar su carrera y colocarse en un hospital de tercer nivel donde pueda seguir aprendiendo y ayudando a las personas desde su profesión. 

La alumna, invita a sus compañeros a siempre poner atención en clase, dentro del aula, en hospitales e inclusive en su día a día pues como médicos, dijo, todo va ligado al aprendizaje constante. 

Facebook
Twitter