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Investigadoras de la UNE destacan en Congresos Internacionales de Educación Médica

Del 18 al 21 de junio del presente año, la Dra. Sandra Rosales Gracia, Profesora Investigadora y Coordinadora de Investigación del Área de Ciencias de la Salud, junto con las Dras. Lucía Sánchez Eng y Karla Isabel Berrones Sánchez, participaron como evaluadoras de trabajos de investigación en las modalidades de Pecha Kucha y cartel científico en el VIII Congreso Internacional de Educación Médica y VII Congreso Internacional de Simulación en Educación Médica, llevado a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La Dra. Rosales fue invitada por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) como dictaminadora de los trabajos científicos presentados antes del congreso. Además, participó con un proyecto de investigación en modalidad Pecha Kucha, titulado “Modalidad híbrida y simulación médica como estrategia interinstitucional. Una experiencia innovadora”. Este proyecto, realizado en colaboración con docentes de la Universidad Juárez de Durango y la Universidad Autónoma de Nayarit, también contó con la participación de la Dra. Lucía Sánchez Eng.

Durante el congreso, se presentaron diversos trabajos en cartel científico, destacando las áreas de morfología y simulación. La participación de las Dras. Rosales, Sánchez Eng y Berrones Sánchez refleja el compromiso de las docentes y de la Universidad del Noreste (UNE) en desarrollar proyectos de investigación educativa que promuevan la discusión global de los resultados en foros de ámbito nacional e internacional.

Este evento no solo subraya la calidad y el rigor de los proyectos de investigación de la UNE, sino que también pone de manifiesto el esfuerzo de la institución en fomentar la innovación y la excelencia académica. La participación activa de las docentes en congresos de alto nivel es un testimonio del liderazgo de la UNE en el campo de la educación médica.

La Universidad del Noreste continúa demostrando su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y con la mejora continua de los procesos educativos en el ámbito de la salud, consolidándose como un referente en la investigación educativa a nivel nacional e internacional.

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