Con el objetivo de consolidar los lazos entre nuestra institución educativa y las empresas colaboradoras en los programas de servicio social y escuela práctica, así como de fomentar una comunicación más estrecha y efectiva para obtener una retroalimentación valiosa sobre los programas académicos de la Universidad del Noreste, las Licenciaturas en Mercadotecnia y Publicidad, Comunicación Digital, y Mercadotecnia y Publicidad llevaron a cabo un encuentro con Aliados Académicos.
En este evento significativo, los representantes de diversas empresas tuvieron la oportunidad de conocer a fondo los objetivos del servicio social y la escuela práctica, comprendiendo los beneficios de estas actividades tanto para nuestros estudiantes como para las propias organizaciones colaboradoras.
Cabe destacar que en este encuentro 2024 también participaron egresados de nuestra institución, quienes, con éxito, han establecido sus propias empresas y se han convertido en empleadores para las nuevas generaciones.
La Maestra Esperanza Díaz Guzmán, enriqueció el evento, ofreciendo una perspectiva experta sobre el tema “Aprovechando el potencial de las nuevas generaciones”, en donde proporcionó una retroalimentación sobre las virtudes y áreas de oportunidad que pueden potenciar el crecimiento personal, académico y profesional de los jóvenes.
La reunión anual contó con la presencia de la Directora de las carreras en mención, Maestra Olga Guerrero López; la Coordinadora de Servicio Social y Escuela Práctica, Maestra Paula Márquez Barreto; la Directora de Crecimiento, Maestra Mónica Luengas Sandoval; la Coordinadora de Desarrollo Docente, Maestra Luisa Fernanda Gutiérrez Garza, y el Coordinador de Vinculación e Innovación, Maestro David Gallegos Ramírez.
Entre las destacadas empresas asistentes, se encontraron: Casa Diseño, Flow 7 ⁄ 8, Uspeak, Uspeak, Grupo AS, Seguros GNP, UNE, Grupo Fransun, Beneficencia Española, Kuale, El Catrín, Emprendiendo Online, Pixtor, Prointernet, Gulf Marine Contractor, Agencia Más Venture mx, Canal 10.1, Improving, Rg Marketing y Diversum. Este encuentro no solo fortalece nuestras relaciones institucionales, sino que contribuye al enriquecimiento mutuo entre la academia y el sector empresarial, sentando las bases para futuras colaboraciones y éxitos conjuntos.